Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Especial 'viracutrismo', o los vídeos 'musicales' más aberrantes de La Red #1 Flipboard

      El hilo de los videos para partirse de risa-viracutrismo.jpg

      Cachondeo y artículos de coña


      Por Pedro M. Alhambra.

      En este hilo vamos a acuñar un nuevo término de creación propia: el viracutrismo.

      Cita GuitarBEND Dictionary dijo:
      Viracutrismo: adj. - Del latín virus 'veneno' y del adj. coloquial cutre.

      Dícese de aquel fenómeno de youtube y redes sociales, sin parangón con nada que se diera antes, en el cual una persona consigue que sus aberrantes creaciones sean vistas, admiradas o sufridas por millones de otras personas, y en el camino y con la tontería sacarse un buen pellizco.
      Lo más curioso es que la red parece estarse llenando de este tipo de cosas, para regocijo de los admiradores de la entropía, lo que hace que la calidad de los contenidos generales tenga una clara tendencia a la baja. Además, y esto sí es más serio, se premia la estupidez por norma mientras buenos vídeos acaban en el ostracismo de canales perdidos entre la cacofonía Bosquiana de youtube.

      En esta selección hemos tratado de coger lo más granado de la aberración en estos últimos años, en un sólo post de un poder aberrante inusitado.
      Algunos de los vídeos tienen millones de visualizaciones. No deja de ser algo sintomático y, desde el punto de vista musical, sorprendente. Que Dios nos pille confesados, ¡allá vamos!...




      Gangnam Style

      El viral cutre, musicalmente hablando, por antonomasia (porque medios económicos para hacer el vídeo y para la producción desde luego sí que hay). Megahit del esperpento con más de dos mil millones de visualizaciones en youtube sólo en el vídeo original. Es algo así como el paradigma o la singularidad de lo cutril. Inigualable... por ahora, con tiempo alcanzaremos las más altas cotas de la estupidez humana, todo se andará.



      Nivel de aberración - 8/10
      Nivel de viracutrismo - 11/10!!!

      Es el indiscutible ganador de la Medalla de Honor Viracutril.




      El chino del Pinneapple Pen

      De cuyo nombre no quiero acordarme y siguiendo los pasos de su compatriota del Gangnam Style, causando un furor sólo comparable al horror paralelo que supone el que algo que podría firmar un niño de 2 años tenga semejante éxito. Sabíamos de lo malos que son los japoneses con el inglés, algo sólo igualado por el nivel de los Españoles muy Españoles, pero parece que los chinos también tienen problemillas...



      Nivel de aberración - 8/10
      Nivel de viracutrismo - 9/10


      Prefiero no hacer más comentarios, se comenta solo... 182 millones de visualizaciones sólo este vídeo... tiene buenos visos.





      Trambóliko

      La moda del remix y el autotune alcanzó el cenit a mediados de año con este tema ya en el Olimpo del viracutrismo extreme. ¿Cómo convertir la narración de un accidente por parte de un borracho en un éxito con más de 7 millones de visitas en youtube y vídeos por cientos de canales, con más de 30 millones de visitas totales? Post-postmodernismo, que se llama.



      Nivel de aberración - 6/10
      Nivel de viracutrismo - 7/10





      El autotune de la Salchipapa

      Otra obra sacada de una mente enferma gracias a tratar de ganar popularidad haciendo vídeos de calidad con éxito <= 0. ¿Quién no ha visto a este feliz niño cantar a los vientos la inconmensurable emoción producto de la ingesta insana de salchipapas? Un niño bien alimentado que, como empiece a pedir derechos de autor (que debería hacerlo, porque se abusa de su imagen y hay gente que se está lucrando con ello...), probablemente se ponga al nivel de Bill Gates en ingresos.



      Nivel de aberración - 6/10
      Nivel de viracutrismo - 8/10



      Es tan famoso que le salen a su vez virocutre-imitaciones (o intentos, en un rizando el rizo de lo penoso) que dan auténtica vergüenza ajena, emoción a la que nos mal acostumbra Leticia Sabater, que desde que dejase de hacer programas para niños parece haberse convertido en una monstrua (en el sentido literal) del viracutrismo youtuevil. Y para muestra este vídeo, causante de una mezcla entre horror y pena, abusando de su imagen ¿sexual? para jugar con la grotesca ambigüedad del término salchipapa:



      Nivel de aberración - 10/10
      Nivel de viracutrismo - 4/10


      Sin duda este tema de la autora con más Hits cutres de internet (que no viracutres, dado que ya quisiera ser tan viral) se lleva una mención especial y la Medalla de Honor a la Aberración.




      Chum Chum Bedrum

      Probablemente el ruso con la risilla más falseta y diabólica jamás nacido. Un tema de ambient/house venido del espacio exterior con sutiles matices induistas que, con 15 millones de visualizaciones sólo en este vídeo (más de 100 millones en total...) e imitadores risueños de todo el orbe, se nos antoja ideal para aparecer en esta sección.



      Nivel de aberración - 6/10
      Nivel de viracutrismo - 8/10





      Chop Suey Tongo

      Una abominación, es el mejor adjetivo que se nos ocurre para definir esta versión del clásico de System Of a Down, de reciente aparición y que aún así ha cosechado en menos de un mes casi dos millones de visualizaciones. Con el agravante de estar hecho cutre ex-profeso, lo que le hace ganar puntos en la escala de la aberración gracias a la causalidad inherente. Todo un logro.



      Nivel de aberración - 9/10
      Nivel de viracutrismo - 5/10




      Los XV años de Ruby

      Caso surreal. Esto no es un vídeo musical pero como si lo fuera. La invitación a la fiesta de XV años de una chica Mexicana por parte de unos padres muy pudientes y con ganas de dar la nota, viralizó y se convirtió en un fenómeno de masas con más de cien mil asistentes a la fiesta, fiesta que evidentemente terminó mal y en la que hubo un muerto. Además, todos los vídeos de la boda posteriores están viralizando, llevan en total más de 20 millones de visitas... siendo realmente malos algunos, sin ningún tipo de valor más allá del recuerdo.



      Nivel de aberración - 10/10
      Nivel de viracutrismo - 6/10




      Lady ¡¡Wuuu!!

      Un "fenómeno" social en méxico... no sé bien ni cómo describirlo wuuuuuuuuu!!!. Millones de reproducciones y cientos de vídeos y memes sobre el tema...



      Nivel de aberración - wtf!/10
      Nivel de viracutrismo - 5/10





      "Horror" Child O' mine

      No es viral, pero sí todo un horror. Por favor, parece hecho a drede... y si no lo es desde luego intenten mostrar sus dotes para el ridículo unos pocos años más tarde, cuando sea menos evidente... la humanidad se lo agradecerá.



      Nivel de aberración - 7/10
      Nivel de viracutrismo - 2/10





      Y hasta aquí llegó la primera entrega. Lo más curioso es que esto es sólo una pequeñísima muestra del amasijo informe de vídeos que no tienen valor alguno y que inexplicablemente lo adquieren en la vida real, monetizando su viracutrismo gracias a la aberración intrínseca del sistema. En tus manos está, millenial de nuestro corazón, el revertir esta tendencia.



      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©