Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Made in Spain #2: Inexceso (con entrevista) Flipboard

      Mejoras en el foro-inexceso2.jpg

      Made in Spain

      Segunda entrega de Made in Spain, sección dedicada a promocionar a los grupos "de la tierra". Y hoy vamos con Inexceso, banda madrileña de rock duro con mas de 15 años de trayectoria musical a sus espaldas -con otro nombre, dado que anteriormente fueron conocidos como Ibidem, pero problemas legales les forzó a optar por otro, hecho que aprovecharon para darle un vuelco al grupo en cuanto a estilo, repertorio, imagen, logo, etc...-. Así es como nació Inexceso, que es algo más que un simple cambio de nombre.

      Mejoras en el foro-portada_copia.jpg
      Mejoras en el foro-inexceso3.jpg
      Mejoras en el foro-inexceso4.jpgMejoras en el foro-inexceso1.jpg

      Mejoras en el foro-inexceso5.jpg

      El rock de Inexceso se fragua en los locales de ensayo de Parla, al sur de la capital, donde en 2011 crean su primer album de estudio 'Los pies en la tierra'. Rock duro, guitarrero, con melodías pegadizas y letras profundas, cargadas de mensaje, y en castellano.

      Inexceso lo componen:

      • David Maeso - voces
      • Gustavo Maeso - guitarras
      • David Cepeda - guitarras
      • Roberto Herrero - bajo
      • Sito González - batería

      Este 2015 han anunciado el lanzamiento de su primer E.P., anticipo de lo que será su segundo álbum de estudio, que llegará en 2016.




      ENTREVISTA A INEXCESO


      1.- Este es vuestro primer EP y vuestro primer single con el nuevo nombre. Sois una banda joven, así que contadnos un poco quienes sois y algo sobre vuestros orígenes. ¿Cómo os conocisteis?

      Nuestro primer disco lo lanzamos en 2011, con la banda recién refundada. Acabábamos de montar INEXCESO, que nacía de las cenizas de un proyecto anterior en el que andábamos embarcados durante más de diez años, IBIDEM. Inexceso surgió por la obligación legal de cambiar de nombre, ya que era imposible registrar el nombre anterior. Pero al cambio de nombre se le sumó también un cambio de estilo, un paso a un rock más duro, más potente, y a un cambio en la formación, en la batería. Todo ello dio lugar a lo que ahora es Inexceso.

      Los cuatro componentes más antiguos, todos a excepción del batería, llevamos juntos toda la vida. Los cuatro somos de Getafe y allí empezamos a tocar juntos. Después de muchos años y muchos conciertos hemos llegado hasta aquí, hasta Inexceso. Y Sito, el batería, es el más nuevo, pero ya es de la familia.



      2.- ¿Cuál es vuestra formación musical? ¿sois músicos autodidactas?

      Algunos más que otros. David Cepeda, el guitarra solista, es el que más años le dio a esto de la formación musical, es el maestro del grupo. Yo, Gustavo, estudié guitarra de joven pero luego hemos ido aprendiendo más que nada por nuestra cuenta. Muchos años con las guitarras y bajos colgados al cuello. Y, sobre todo, muchos años juntos en un local de ensayo y encima de los escenarios.



      3.- ¿Cuál ha sido vuestro mayor logro musical hasta la fecha?

      Seguir metidos en esto después de tantos años, sin duda. Aunque lanzar el disco y promocionarlo por un montón de sitios ha sido fantástico. Y ahora estar metidos en la grabación del segundo disco es lo que más nos ilusiona. Hemos grabado un videoclip genial con la ayuda de gente del cine y estamos deseando enseñarlo. Los nuevos temas, con este de 'Cerdo y Pimienta' del videoclip que sacaremos en breve, nos encantan, y esperamos que a la gente también.



      4.- ¿Qué queréis aportar al mundo con vuestra música? ¿Cuáles son vuestros puntos fuertes?

      Tocamos porque nos apasiona y queremos aportar todo eso que llevamos dentro sobre un escenario. Creo que, con el tiempo, hemos conseguido un sonido muy contundente, una mezcla extraña entre todas las influencias que tenemos los diferentes miembros del grupo, que son muchas y variadas. Al final, hacemos un rock duro bastante peculiar.
      Creo que nuestros puntos fuertes son las letras, en castellano y llenas de poesía, y el sonido duro, guitarrero y denso que hemos logrado.



      5.- Una pregunta que hacemos a todos los grupos que pasan por aquí: ¿Cuál es vuestro punto de vista sobre el panorama musical actual?

      Bueno, llevo toda la vida tocando y siempre ha estado fatal. Y lo sigue estando. Pero esto, como entonces, no es excusa para no currárselo y seguir intentando hacerse un hueco, subirse a los mejores escenarios que se le pongan a uno por delante. El rock ha muerto otra vez, vuelven a decir, pero ha muerto muchas veces y aquí seguimos.
      Hay que quedarse con la bueno. Ahora Internet, las redes sociales, la autoproducción... hay muchas herramientas ahora para buscarse la vida y salir adelante.



      6.- Otra pregunta clásica en Guitarbend: ¿Qué equipo utilizáis en directo y que firmas de música son vuestras favoritas -de tener alguna?

      Pues ya somos viejos rockeros, y muy clásicos en muchos aspectos. Yo no me separo de mi Gibson LesPaul y David Cepeda es feliz con su Universe de 7 cuerdas. A Roberto, el bajista, le veréis con su inseparable bajo Fender Americano, una edición limitada rarísima que trajimos de San Francisco. Y luego somos unos animales en la amplificación, tirando de multiefectos, pedaleras y enormes pantallas ENGL. El rock en formato XL sabe mejor.
      Como ya os anunciamos en el calendario podréis verles en directo el 27 de Noviembre en la Sala Maravillas de Madrid. Así que si os gusta su música no tenéis excusa si sois de la capital. Os dejamos el cartel del evento:


      Mejoras en el foro-inexceso.jpg

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©