Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • ¿Sabrías diferenciar la Gibson más cara de la Epiphone más barata? Flipboard

      jazz del bueno-gibsons.jpg

      Reviews de Guitarras


      Por Pedro M. Alhambra.

      A lo largo de los años que llevo tocando, y habiendo sido poseedor de unas cuantas guitarras en todo este tiempo -unas 12 guitarras en total en los casi 23 años que llevo ya tocando la guitarra- lo que he podido constatar en este tiempo es como no hay guitarra que sea realmente mala.

      Evidentemente, hablo de guitarras bien ajustadas y dejando al margen problemas serios en la construcción o guitarras con maderas poco curadas. Siempre, cada una de ellas tiene algo que la caracteriza, por muy supuestamente mala que sea, existe algo que las hace únicas y, aunque en algún caso puedan tener algún tipo de problema (algún cerdeo por un traste mal puesto o hundido, posiciones no demasiado usables en algunas configuraciones de pastillas, etc), siempre son utilizables dependiendo del ámbito. Con esto quiero decir que la calidad de la guitarra, si bien es necesario un mínimo que asegure la evolución o el aprendizaje con el instrumento y que este no se vea frenado debido a la mala calidad del mismo, es algo que pasó a la historia. Porque a día de hoy tenemos un abanico de elección tal, y la calidad media de los instrumentos eléctricos -sobre todo en este ámbito- ha subido tantísimo en relación a su precio, amén que los efectos, plugins y amplificadores que utilizamos enmascaran mucho el sonido, que las diferencias sólo están en detalles específicos muy determinados e incluso en el aspecto final y los acabados, que son cosas que pasan desapercibidas para el resto de los mortales, sobre todo si estos no son músicos.

      A este respecto, Chappers y The Captain han sacado un nuevo vídeo en su canal de YT en el que comparan la Gibson más cara del mercado -7000 libras- contra la Epiphone más barata -169 libras-. Y el resultado auditivo final, como se puede apreciar, no justifica ni por asomo la diferencia de precio:



      ¿Qué opinas al respecto?

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©