Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Steinberger NS Radius Bass: otra vuelta de tuerca a la innovación Flipboard

      Otra resurrección: Hola de nuevo-cr4-bg-chs-fl-top-flat-.jpg

      Reviews de bajos


      Ned Steinberger, el conocido fabricante de instrumentos, famoso por su enfoque hacia los instrumentos musicales siempre un paso más allá, y del cual realizamos un artículo aquí haces unos meses, sacó hace unos años un nuevo modelo de bajo que no ha tenido la repercusión que se merece: el NS Radius Bass. El prototipo de este bajo ya se podía ver y escuchar desde el pasado NAMM de 2013, pero hemos vuelto a escucharlo, ya la versión final que se comercializa en versiones de 4 y 5 cuerdas -el NS-CR4 y el NS-CR5- en este Namm de 2015.

      Vamos a describiros las especificaciones generales de cada modelo antes de centrarnos en sus características más novedosas. Es un bajo de construcción headless. El modelo de 4 cuerdas, o CR4, posee una escala de mástil de 34", radio del diapasón de 15", y un peso total de 3.8kg, lo que es un peso bastante liviano para un bajo, incluso menos que muchas guitarras del mercado. El modelo de 5 cuerdas, o CR5, cuenta con una escala de 35", también cuenta con radio de 15" y un peso total de 3.9kg. Se puede encargar en sus modalidades fretless o con trastes y está disponible en varios colores, Amber Satin, Natural Satin y Charcoal Satin.

      Los clavijeros convencionales han sido sustituidos por una placa de aluminio con unas ranuras para poder encajar el final de bola de las cuerdas tradicionales, pasando así el sistema de afinación al cuerpo del bajo. A continuación veremos un vídeo que nos muestra el sistema de afinación de este instrumento, totalmente libre del uso de herramientas tanto para encordar como para afinar, lo han llamado NS Patented Tuning System.



      Otra resurrección: Hola de nuevo-radius_controls.png
      Las pastillas de este bajo cuentan con la firma de EMG, que en colaboración con Steinberger han diseñado un sistema patentado que combina pastillas tradicionales junto a un sistema piezo-eléctrico para dar rangos de sonidos nunca vistos en un bajo hasta la fecha. Utiliza un previo que funciona a 18V, y cuenta con el apoyo de un a pastilla Polar integrada en el puente del bajo, que amplía aún más si cabe el espectro sonoro. El puente cuenta con una selleta, de una pieza de aluminio, donde reposan las cuerdas, como si de un instrumento tradicional se tratase sólo que usando aluminio en vez de hueso o marfil, que da un plus de resonancia.

      Cuenta con controles de volumen maestro, corte de agudos/boost activo, corte de bajos/boost activo, selector de piezo, mágnética o combinación de ambas, selector de pastillas de 3 posiciones y ecualizador de 3 posiciones del piezo.

      Este bajo está totalmente fabricado en la República Checa. Su cuerpo está fabricado íntegramente en madera de arce con una tapa de arce flameada. El mástil también es de una sola pieza de madera de arce. Está estudiado ergonómicamente, como todos los instrumentos de Steinberger, para mantener con él una postura correcta al tocar, cómoda, equilibrada y sin ningún tipo de cabeceo. Su precio aproximado es de 2.700€ al cambio en su modelo más caro, el CR5. No demasiado elevado para un instrumento de gama alta.


      Para acabar os dejamos con una prueba en vídeo donde podéis ver y escuchar a este todo terreno de los bajos.



      Comentarios de Facebook



      Comentarios 3 Comentarios
      1. Avatar de drabbaron
        drabbaron -
        Que flipe de bajo, como suena y cuanta tecnologia lleva, esto si que es innovar.
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        Pues si que tiene una pinta impresionante, y sobre todo lo poco que pesa para un bajo de esa escala y posibilidades, un gran alivio para los bajistas acostumbrados a pesados bajos.
      1. Avatar de Gene Amott
        Gene Amott -
        Carajo con el bajo... esto si es versatil! pongame 3 o 4 para llevar
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©