Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Orange Dark Terror 15w demo-test Flipboard

      Artículo: Versión del 'Holy Diver', de Dio, por Pain of Salvation-juan_rivas_cabecera-7-.jpg

      Reviews de amplificadores


      Por Juan Rivas.

      Hola amigos de GuitarBEND, en esta ocasión vengo a hablarles del Amplificador valvular -o a bulbos- Orange Dark Terror 15 w.
      Antes de pasar a la descripción de mis impresiones y de mi experiencia con él, os dejo la información referente al material o gear que utilicé en la grabación del vídeo-demo.

      • Guitarra Fender Mexican Strat, pastillas noiseless ( N3)
      • Pantalla 2x12 Laney, con parlantes o altavoces Celestion.
      • Micrófono de condensador Behringer Modelo C1
      • Interface AKAI Modelo EIE
      • Software DAW Cubase Multitrack
      • Efectos adicionales: Ninguno




      Lo primero que se me viene a la mente mencionar es que es una maravilla de amplificador, con gran potencia a pesar de su tamaño. Fácilmente he logrado alimentar un stack 4x14 Marshall sin problema alguno. Es muy sencillo de utilizar y monocanal, con opciones de configuración típicas y sencillas. Se consiguen unos sonidos muy brillantes cuando usamos poca ganancia o gain para los limpios; si deseamos un crunch, se mantiene firme en cuanto a su ecualización. Y quizá su punto más fuerte es al manejarlo con mucho gain: suena genial. Si queremos tocar metal o algún estilo donde ocupemos mucha distorsión, no nos hará quedar nada mal si te gusta el sonido británico.

      Artículo: Versión del 'Holy Diver', de Dio, por Pain of Salvation-orange-amps-terror-series-dark-terror-da15h-293253.jpg

      Otra de las ventajas que tenemos es la opción de seleccionar los watts de salida, con un conmutador de dos opciones: 7w o 15w. Algo ideal para tocar en casa, por ejemplo.
      En su parte trasera tenemos salida a dos bocinas de 8ohm o a una de 16ohm. También podemos conectarle efectos en LOOP, o usar el return si solo queremos usar la amplificación sin la ganancia.

      El único detalle negativo que le he podido encontrar es precisamente las pocas opciones de ecualización, ya que todos los cambios posibles en el tono se tienen que manejar con el potenciómetro de SHAPE.

      La marca Orange es una garantía en cuanto a calidad. Llevo unos 4 años con este amplificador y no ha tenido fallo alguno, aunque es cierto que procuro usarlo sólo para conciertos y ensayos finales. No es un amplificador para el uso diario ya que entre más uso más deterioro de los bulbos, a no ser que no te importe gastarte dinero en su mantenimiento...

      Viene con una práctica gigbag o bolsa de transportey en cuanto al costo, se maneja bajo un precio accesible comparado con otros productos de esta marca.

      Y poco más, espero les hayan servido mis comentarios sobre este amplificador y nos vemos la próxima. Comentarios como siempre al pié de la entrada son bienvenidos.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©