Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Review: Krankenstein VST Free de Vadim Taranov Flipboard

      Reviews de Amplificadores

      Hoy empiezo esta nueva sección presentando una review del vst del amplificador Krankenstein. Es un vst gratuito, diseñado por Vadim Taranov. Está basado en el previo del amplificador, como supongo que ya habréis adivinado, Krank Krankenstein. Este amplificador se hizo muy famoso, entre otras cosas, porque Dimebag Darrel, guitarrista de Pantera, lo utilizó. En este vst, evidentemente, no tenemos todas las funciones que tendríamos con el krank original, pero al menos disponemos de su canal saturado, que no es poco.

      Fan333 a vuestra disposición...-ks2.jpg


      Veamos un poco sus controles y características:
      En primer lugar, tenemos los controles de ganancia y volumen, que no exigen una explicación detallada; bajando la ganancia conseguimos una distorsión más ligera, y aumentándola conseguimos un sonido más distorsionado. Con esto hay que tener cierto cuidado, dado que un exceso en la ganancia (de cualquier amplificador, ya sea vst o no) nos puede emborronar el sonido y hacer perder definición. Con el control de volumen podemos desde silenciar la pista hasta subirle unos cuantos dBs. Personalmente es un control que lo dejaría a las 12 en punto ya que, si estamos produciendo, podemos variar el volumen desde el propio control de volumen de la pista.

      Tiene una cosa muy interesante, el “tone stack”. Vamos a ver que es este control, y para que se utiliza puesto que es un control algo peculiar: es un high pass filter, antes de la etapa de ganancia. Para dejarlo más claro, recorta graves a partir de X frecuencia, según regulemos el control, antes de llegar a la distorsión. Este control nos permite recortar hasta los 600hz, lo cual, da un sonido bastante particular, y que me recordó en cierto modo a Pantera. Este control tiene una desventaja a tener en cuenta y es que, a medida que lo subamos, la ganancia disminuirá, por lo que debemos compensarla desde el mismo control de ganancia del vst en el caso de querer mantener el mismo nivel de distorsión. Además, dispone de un swic para activarlo o desactivarlo, por lo que podemos realizar pruebas hasta encontrar el tono perfecto que buscamos.
      Por último, pero no menos importante, tenemos la ecualización. En este caso, son tres simples controles que ya todos conocemos, Bass, Mid y Treble, que corresponden a graves, medios y agudos.

      A pesar de las grandes capacidades de este fantástico vst, en cuanto al tema de ecualización recomiendo dejarlo como viene de serie, es decir todo a las 12 en punto. Recomiendo esto, por una sencilla razón; si estamos produciendo un tema, la eq que podemos sacar del vst no es tan precisa como si ecualizamos con un ecualizador a posteriori, ya que la eq va a depender tanto de la mezcla, como del impulso que utilicemos. Así, podremos realizar un ajuste más fino en la eq y obtendremos un resultado más satisfactorio. Si por el contrario lo que quieres es tocar en tu casa tranquilamente sin grabar o producir, adelante, atrévete a manipular los controles hasta que tu sonido quede donde quieres.

      Este tipo de plugins suelen hacer bajar drásticamente las dinámicas, pero he de decir que este no es uno de esos casos. Este vst responde tanto a bajadas de volumen en el potenciómetro de la guitarra, como a pulsar más fuerte o más suave según el matiz que queramos dar a cada parte. Es una de las cosas que más me ha gustado, la respuesta dinámica que tiene.

      Podéis descargar este VST desde la página de Vadim Taranov:

      http://pvdhp7.wordpress.com/

      O directamente, desde este link:
      https://dl.dropboxusercontent.com/u/...ankenstein.zip

      Os dejo con una serie de demos. Espero que os sea de utilidad.


      Gene Amott

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 7 Comentarios
      1. Avatar de Albeckh
        Albeckh -
        muy buena pinta! suena de lujo lo probaré y gracias por la info.
      1. Avatar de Thorin
        Thorin -
        Esta noche le doy un tiento a ver...buen articulo compañero!!

        Salud!!
      1. Avatar de Gene Amott
        Gene Amott -
        Gracias chicos Iré mejorando la calidad de los vídeos poco a poco, es la primera vez que hago algo así más curradete si teneis sugerencias sobre otros pulings que tengais interes en probar o en ver reviews, comentadmelo que iré haciendo cosicas
      1. Avatar de freezer27
        freezer27 -
        Qué impulso usaste?
      1. Avatar de Jander Taker
        Jander Taker -
        Felicidades Gene por tu articulo!! Me lo he descargado de inmediato....
        De este individuo tengo alguno de sus vst, los uso bastante junto los de ignite amps, principalmente el Randall Solar.
      1. Avatar de Gene Amott
        Gene Amott -
        Cita freezer27 dijo: Ver mensaje
        Qué impulso usaste?
        Pues la verdad es que no lo recuerdo, de todas formas haré un artículo pronto sobre mis impulsos favoritos y mis amplificadores virtuales favoritos, estate atento que esta semana que viene lo subiré
      1. Avatar de Gene Amott
        Gene Amott -
        Cita Jander Taker dijo: Ver mensaje
        Felicidades Gene por tu articulo!! Me lo he descargado de inmediato....
        De este individuo tengo alguno de sus vst, los uso bastante junto los de ignite amps, principalmente el Randall Solar.
        Personalmente no es que me entusiasme el solar, más que nada, es que no me suena para nada al "Satan", es como ponerle el nombre por que si... no se, de todas formas tenía una imitación del JCM800 bastante lograda...
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©