Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Ovation USA vuelve a abrir sus puertas Flipboard

      Hola a todos-ovation_elite.jpg

      Noticias Musicales

      Aquellos a los que les gustan las guitarras Ovation están de enhorabuena: la fábrica Ovation en los USA, que había cerrado sus puertas, volverá a abrir de nuevo para reanudar la producción de sus apreciadas guitarras, bajos, mandolinas y ukeleles.

      Después de estar fuera de producción durante más de un año, DW Drums se ha hecho con la marca y está ya trabajando en el desarrollo de nuevos modelos, que estarán listos justo a tiempo para las próximas fiestas navideñas, a partir de Octubre de este 2015.

      A continuación os dejamos la nota de prensa oficial traducida:

      Cita Nota de prensa dijo:

      La fábrica de Ovation Guitars, previamente cerrada en New Hartford Oxnard, reanudará la producción en EE.UU. de sus icónicas guitarras eléctroacústicas con trasera redondeada, bajos, mandolinas y ukeleles , esto fue anunciado hoy por el nuevo propietario de la empresa, Drum Workshop Inc. con sede en Oxnard , California,. Los dueños anteriores desarrollaron para la marca un innovador concepto de guitarra electroacústica que popularizaron artistas tan legendarios como Glen Campbell , Melissa Etheridge , Mick Jagger , John Lennon , Richie Sambora y Kevin Cronin entre otros; y cerraron la fábrica de New Hartford en junio de 2014. Ovation fue adquirida por Drum Workshop en diciembre de 2014 y bajo estos nuevos dueños, la fábrica reanudará la producción en octubre , se espera que para navidades del año 2015 los nuevos modelos estarán disponibles en los Estados Unidos en minoristas seleccionados y estarán a tiempo para esas vacaciones.

      La reapertura de la misma fábrica donde estas guitarras han sido hechas a mano durante casi 50 años fue esencial para el corazón y el alma de Ovation", ha dicho el gerente de producto de Ovation , Bill Xavier." “Entre nuestros cuatro luthiers clave en la fábrica de New Hartford , suman más de 120 años de conocimiento combinado de la marca , así como la habilidad, el arte , la artesanía y la integridad que los fans Ovation demandan de nuestros instrumentos. " 2016 marca el 50 aniversario de la marca Ovation y la compañía planea un lanzamiento de nuevos modelos que conservan muchas de las características clásicas de la marca incluyendo la forma parabólica de su parte trasera tan distintiva, cajas de resonancia con tapas de picea, sitka y la electrónica innovadora que permite que el artista se mueva por el escenario. Los nuevos modelos también contarán con incrustaciones de madera y de madreperla, así como sus emblemáticos “epaulets” de madera de Ovation y sus múltiples agujeros que aumentan el volumen del instrumento y reducen aún más retroalimentación (feedback) durante la amplificación.

      Os informaremos por aquí de las próximas novedades, pero si queréis saber más de esta mítica marca de guitarras siempre podéis pasaros por Ovation Guitars y DW Drums.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 2 Comentarios
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        Buenas noticias, parece que han estado poco tiempo fuera del mercado, además con su nombre y su fama no tardarán en volver a viejas glorias de fama.
      1. Avatar de Fan333
        Fan333 -
        Personalmente creo que son una pasada de guitarras
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©