Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Fender presenta su nueva Jimi Hendrix signature strat fabricada en México Flipboard

      Mejoras en el foro-stratblanca.jpg

      Noticias Musicales

      Cuando hablamos sobre guitarristas es casi inevitable que Jimi Hendrix nos venga a la mente en algún momento. Probablemente sea la figura más representativa del mundo de la guitarra, y como no podía ser menos, tenia que tener su signature.

      Su guitarra Fender Stratocaster era sin duda muy característica, no ya tanto por la guitarra en sí como por su forma de tocar: tocaba con guitarras para diestros siendo zurdo, por lo que llevaba la pala y el cuerpo invertidos. Por lo tanto también el jack, que pegaba con su brazo; en uno de los modelos que utilizaba incluso el encordado estaba del revés, esto es, de aguda a grave, con el mí agudo arriba.
      Mejoras en el foro-mastil-strat.jpg

      Mejoras en el foro-pala-strat-por-detr-225-.jpgTodo ello motivaba que la guitarra custom shop de este genio, que Fender vendía con un precio muy elevado, no fuera para todo el mundo ni para todos los bolsillos, además de resultar poco cómoda. Por ello Fender acaba de presentar un nuevo modelo de la Hendrix Strat Signature.

      El modelo cuenta con unos cuantos cambios. A pesar de ser una guitarra para diestros dispone de la pala del mástil invertida. Por lo demás viene a tener la disposición clásica de una strat, haciendo así que los diestros podamos tocar con una preciosa guitarra inspirada en este genio, sin tener los problemas y las incomodidades de tener los controles y el jack pegando contra nuestro brazo.
      Mejoras en el foro-cuerpo-strat.jpg



      Los acabados son dos: el clásico olimpic white con golpeador blanco, y negro con el golpeador blanco. Además de estos acabados, este modelo incluye una placa del mástil distinta a otras strats, viendose el rostro de Jimy y un eslogan que reza Authentic Hendrix.

      Mejoras en el foro-placa-del-mastil.jpg


      El precio es aproximadamente de unos 900$, algo más asequible para los fans de este guitarrista que, sin duda, cambio la historia de la música.



      Mejoras en el foro-jim.jpg


      Comentarios de Facebook



      Comentarios 4 Comentarios
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        Otro dato que no se si algunos ya os habréis fijado es que la pastilla del puente está inclinada al contrario que la de cualquier otra strat, simulando la inclinación que tenía Jimmi al usar una strat diestra al revés, otra de las particularidades del sonido de Hendrix, ya que como sabemos mientras más cercana esté una pastilla al puente más aguda suena, al contrario mientras más alejada más grave, así que generalmente las strat vienen con los polos de las cuerdas agudas más cercanas al puente y los bordones más alejados, en este caso es al contrario, los bordones están más cercanos al puente y las cuerdas agudas más alejadas, dando así otro tono diferente al de una strat común.
      1. Avatar de Gene Amott
        Gene Amott -
        Cierto es Maikel, no me había percatado, curioso detalle
      1. Avatar de ObiWan
        ObiWan -
        En la que tocaba con cuerdas no invertidas no pasaba eso XD
      1. Avatar de Gene Amott
        Gene Amott -
        Cita ObiWan dijo: Ver mensaje
        En la que tocaba con cuerdas no invertidas no pasaba eso XD
        Para ser un Jedy eres muy quisquilloso XD
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©