Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Maynard James Keenan: Los fanáticos de Tool son insufribles, retrasados Flipboard

      Maynard James Keenan, lider de tool entre otros grupos

      Noticias Musicales

      El cantante de Tool, Perfect Circle y Puscifer,
      Maynard James Keenan, fue entrevistado recientemente por el diario Phoenix New Times, entrevista en la que NO hablo sobre el nuevo álbum de Tool, literalmente dijo "I can't" o no puedo, y en la que despachó a los fans de la banda "serios" o con poco sentido del humor, mientras iban analizando tema a tema varias canciones de la banda, entre ellas algunas con letras polémicas.

      Fue preguntado sobre el sentido del humor en las letras de Tool, dado que alguna letra, como por ejemplo la de "Hooker with a Pennis" -título cuya traducción sería algo así como "Pivón con Pene"-, tienen mucha "miga", quizá demasiada -no se puede negar que pocos grupos hay capaces de hacer cosas así-. Cuando no parecen directamente ataques a los fans. Juzgadlo vosotros con algunos extractos de la canción:

      All you know about me is what I've sold you, dumb fuck / I sold out long before you ever heard my name / I sold my soul to make a record, dip shit, and you bought one. Buy, buy, buy my record / Send, send, send more money / Fuck you, buddy / Fuck you, buddy / Fuck you, buddy.

      Traducción:
      Todo lo que sabes acerca de mí es lo que te he vendido, jodido tonto / Lo vendí mucho antes de que escuchases alguna vez mi nombre / Vendí mi alma para hacer un disco, mierda salpicante, y tú compraste una. Compra, compra, compra mi grabación / Envía, envía, envía más dinero / Vete a la mierda, amigo / Vete a la mierda, amigo / Vete a la mierda, amigo.



      Evidentemente, según Maynard, es todo en tono de humor, pero los fans se lo toman demasiado en serio:

      Cita Maynard James Keenan dijo:
      Yeah, it's there, but people miss it because they're so focused on the other bullshit.
      It's lost. Insufferable people ... It's just ridiculous, retards. I'm sorry. Can't help them. Way too serious. Too much. Lighten up.

      Traducción:
      Sí, está ahí, pero la gente lo pierde porque están muy centrados en la otra mierda.
      Se perdió. Personas insufribles ... Es simplemente ridículo, retrasados. Lo siento. No puedo ayudarlos. Demasiado serio. Demasiado. "Aligerar".

      Sin embargo, entre medias de una conversación sobre los vinos que cosecha - es viticultor además de cantante- sí accedió a hablar sobre el nuevo disco de Puscifer, que saldrá el próximo 30 de octubre. Además dejó algún interesante apunte que nos deja ver las relaciones que hace entre la música y el vino:

      Cita Maynard James Keenan dijo:
      The first album, I feel, was kind of schizophrenic, just because we were all over the place writing it. We were in almost every town in the U.S. traveling on the road, trying to jump into studios on days off, recording in the bus, in dressing rooms, on show days. So it really just kind of captured that -- all over the map. But our signature was starting to shine through.
      The second record was a little more about where we were recording it, and I think that this one was more about me in that place. Not just about the place, but also about my role in that place — Jerome, Arizona.

      There's always a puzzle, then there's always a desire to solve the puzzle, whatever the puzzle might be. If it's a rhythm, how are we going to put these melodies on that rhythm? If it's a melody, how are we going to put the rhythms on that melody? How do we tell the story around this thing? How do we make people believe that vines grow in the desert? It's the same approach. Just solving puzzles.



      Taducción:
      El primer álbum, siento, era una especie de esquizofrenia, porque estábamos todos en el mismo sitio escribiéndolo. Estuvimos en casi todos los pueblos de los EE.UU. viajando en la carretera, tratando de saltar a los estudios en los días libres, grabando en el autobús, en los vestuarios, en los días de espectáculo. Así que realmente capturamos eso -- por todo el mapa. Pero nuestra firma estaba empezando a brillar a través (de ello).
      El segundo disco fue un poco más acerca de dónde estábamos grabando, y creo que éste era más sobre mí mismo en ese lugar. No sólo sobre el lugar, sino también sobre mi papel en ese lugar - Jerome, Arizona.

      Siempre hay un rompecabezas, por lo que siempre hay un deseo de resolver el rompecabezas, cualquiera que sea o pudiera ser el rompecabezas. Si se trata de un ritmo, ¿cómo vamos a poner estas melodías en ese ritmo? Si se trata de una melodía, ¿cómo vamos a poner los ritmos en esa melodía? ¿Cómo contar la historia alrededor de esto? ¿Cómo hacemos para que la gente crea que las vides crecen en el desierto? Es el mismo enfoque. Resolución de puzzles.




      Comentarios de Facebook



      Comentarios 4 Comentarios
      1. Avatar de Deathspell
        Deathspell -
        Sinceramente, los fans de Tool estamos bastante quemados con las declaraciones de este individuo (por no llamarlo memeces). Esta bien que no quieran sacar disco, que tengan problemas legales, que quieran darse un respiro de 10 años, lo que sea, pero este señor (cuya voz admiro desde lo más profundo de mi corazón) podían dejar de comentar todas las estúpidas ocurrencias que tiene en las entrevistas y dedicarse a cantar o a fabricar vino, que parece que se le dá mejor que la oratoria.

        En fin, se está ganando a pulso el podio entre los frontmen más imbéciles de las últimas décadas, la batalla está muy disputada entre Mustaine, Rose y él.
      1. Avatar de Dahalak
        Dahalak -
        No voy a defender a Keenan porque me parece que algo de razón si que tiene. Vi la noticia cuando salió (un par de días o así) y me leí la entrevista para saber un poco el contexto, y la verdad, no me extraña que se enfade cuando le preguntan por Tool. Acaba de grabar un nuevo disco con Puscifer y, en una entrevista, en principio, pensada para hablar del disco de Puscifer (o si acaso el dichoso vino). Yo, sinceramente, también me enfadaría si se pasa así de mi trabajo cuando, además, se ha dicho en varias ocasiones que la forma de trabajar de Tool es que Adam Jones y Danny Carey componen y luego se lo pasan a él para que escriba las letras y las melodías, y, a estos, desde luego, se les mete bastante menos presión que a él que es quien suele dar entrevistas con asiduidad (y mejor, que todavía recuerdo cuando hará un par de años se le preguntó a Adam Jones por el disco y dijo que ya estaba, solo para que Keenan lo desmintiese a los pocos días).
        Con todo esto no lo justifico, pero si que comprendo que se enfade (además del hecho de que hay una cierta cantidad bastante grande de fans de Tool demasiado obsesivos)
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        Es normal que siempre le pregunten por Tool, porque es un grupo de culto que tiene innumerables fans, pero a esos fans se lo debe todo, y por eso jamás puedes llamarles eso, porque son quien te lo han dado todo, quien te ha dado la fama, el dinero y todo lo que tienes ahora, aunque ahora tengas otros proyectos. Pasaba igual con Ozzy que siempre le preguntaban por Black Sabbath y gente así, son preguntas casi obligadas en cualquier entrevista y más sabiendo lo que los fans de Tool anhelan un nuevo disco de la banda, pero declaraciones como estas hacen ver que este tipo es un déspota y un desagradecido hacia sus fans. Cada día me da más asco este tipo de personajes que se creen dioses.
      1. Avatar de ObiWan
        ObiWan -
        Yo debo ser un poco "poco" serio, porque no me doy por aludido nunca por lo que dice. Y la verdad que lo entiendo perfectamente, llamadme raro . Tampoco es que lo defienda, sencillamente Tool me parece un grupazo, quizá uno de los mejores de las últimas décadas. Y esta peña es así, son tíos raros.
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©