Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • The Replicator de T-Rex: el primer delay/echo de cinta con Tap Tempo Flipboard


      Noticias Musicales

      Los daneses T-Rex, empresa especializada en la creación de pedales de guitarra y bajo, nos presentan su nueva creación: el Delay/Echo Replicator. Se trata de un delay clásico de cinta y el primero hasta la fecha, con estas características de tipo vintage, en incorporar un control de Tap-Tempo, pedal de la gama más alta de sus pedales.

      Algunas unidades del pedal, cuya aparición había sido anunciada hace unas semanas para el próximo Namm 2015, se han enviado y corren ya algunas vídeo-demo por youtube.



      Además incorpora un control de chorus, por lo que el pedal tiene bastantes funcionalidades y, siendo un pedal que combina la cinta clásica con opciones modernas, parece que a día de hoy no tiene rival, entrando a competir directamente con el
      Fulltone Tube Tape Echo pero con un precio más contenido, dado que se podrá adquirir por aproximadamente 899$, contra los 1300-1500$ del Fulltone.


      T-Rex replicator

      El Replicator cuenta con dos cabezales que le otorgan un rango de repeticiones de entre 125ms y 1200ms, cabezales conmutables mediante uno de los foot-switch. Con un sólo cabezal tenemos delays largos mientras que con dos de ellos conseguimos delays cortos. Incorpora potenciómetros para controlar el master volume, saturación, nivel de delay, feedback, nivel de chorus y tiempo de delay. Dispone también de cuatro conmutadores de pie: el ya mencionado conmutador de los cabezales, on/off, chorus (para activarlo-desactivarlo) y Tap/tempo.

      También incluye la opción de utilizar pedales de expresión, mediante los que se pueden controlar el tiempo del delay y el feedback, concretamente cuenta con dos entradas, algo que amplía sus posibilidades.

      Algo positivo es que, de estropearse la cinta, la empresa alemana BASF venderá recambios de la misma por un precio que rondará aproximadamente los 30 dólares.

      Os dejamos el vídeo oficial:



      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©