Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Nueva gama de pedales y amplificadores de Stone Deaf FX Flipboard

      Cover Starlight de Muse-deaf1.jpg

      Noticias Musicales

      Stone Deaf Fx, de Manchester, es una empresa relativamente joven en el mercado de los instrumentos musicales; sin embargo todos los nuevos productos que nos llegan de ellos pisan fuerte.

      Hace un tiempo esta empresa sacó cuatro pedales de exquisita manufactura, de los que su Parametric Distortion Filter destacó en particular y llegó a tener unas excelentes críticas. Animados sin duda por ese primer éxito, han decidido dar un gran paso adelante en este NAMM 2016, y no sólo presentarán cinco pedales nuevos si no que adjuntarán una serie de amplificadores valvulares con controles digitales, capaces de salvar presets y con la capacidad de tener control exterior mediante conexión MIDI.

      Los pedales, al igual que los anteriores de la marca, cuentan con un excelente acabado y con varias funciones extra -con respecto a pedales similares de otras marcas- que los hacen muy configurables.

      El primero de los cinco pedales es el que podéis ver de color naranja, llamado Syncopy. Es un delay analógico de 600 milisegundos con controles sobre el tono, tiempo, nivel del efecto, su feedback y la cantidad de modulación que se quiera añadir al efecto. Incluye tap tempo y opción para poner el tipo de divisiones deseadas, e incorporará capacidad de presets para gestionar por MIDI, además de conexión para pedal de expresión configurable, para el control que se quiera vincular.

      El Tremortron -pedal azul con calavera naranja- presenta el mismo grado de configuración pero siendo un pedal de tremolo. Puedes controlar la cantidad de efecto, tono, depth, rate y shape. También tiene opción para tener presets y gestionarse por MIDI.

      El tercero, identificable en la foto de color negro, es el sucesor del pedal insignia de la compañía: el PDF2 es un ecualizador paramétrico que Stone Deaf asegura mejora al anterior, y posee un control para dar señal limpia o añadirle un toque de ganancia adicional.


      El cuarto, de color verde fosforito, es el Klyptonite, un pedal que mezcla parte de distorsión y parte fuzz -a falta de oírlo, podríamos presuponer que será una distorsión aviolinada tipo Big Muff-. Entre otras opciones, destaca por poder decidir cuanta cantidad se mezclará de fuzz y cuanta de distorsión, con lo que podremos conseguir una paleta de tonos enorme, con la que comenzar a configurar nuestro pedal.

      El último de los pedales es el Warp Drive -el resto de pedales de la fotografía son de la gama actual ya existente-, el cual aseguran los de Manchester está muy cercano al sonido real de un amplificador de alta ganancia. Cuenta con un ecualizador paramétrico incluido y opción de ponerle un pedal de expresión, para ajustar el sonido o causar juegos con la distorsión; adicionalmente proporciona dos canales intercambiables por pulsador, con el que podremos seleccionar entre canal con puerta de ruido y sin ella, configurable ésta misma mediante pote de control.

      Saldrán al mercado entre finales de marzo y principios de abril.

      Cover Starlight de Muse-deafamp.jpg


      Pero es con los amplificadores con lo que parece que quieren dar el golpe en la mesa.
      Como decíamos al inicio estos amplificadores, de sonido puramente británico, son totalmente valvulares, pero poseen controles digitales con capacidad de memorizar presets y gestionarse por controladores MIDI. Además llevan un selector para modificar el sonido valvular por uno de transistores.

      Presentan diversos tamaños, desde uno tipo lunchbox de 8 watios llamado SD8, con controles de master, volumen, tono y ganancia, a uno de 50 watios llamado SD50, pasando por un modelo intermedio de 30 w, el SD30.


      Los modelos de 30 y 50w presentan reverb digital incluida, así como opción para seleccionar el tipo de BIAS -cathode bias o fixed bias-, el tipo de rectificador -valvular o de transistores-, y volumen sobre su FX loop.

      En adición a estos tres cabezales, su gama de amplificadores se complementa con cuatro gabinetes -o pantallas- y una versión combo de su amplificador de 30w, que monta de serie un cono de 12 pulgadas a 8 ohm con una potencia de 70w.

      Se desconoce todavía la fecha de salida de la linea de amplificadores, pero parece ser que será ANTES que los nuevos pedales... así que os informaremos en cuanto sepamos algo más.

      Como todavía no hay vídeos os dejamos un vídeo-demo de pedal buque insignia de la marca hasta la fecha, el PDF-1 Parametric Distortion Filter:

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 1 Comentario
      1. Avatar de Sr Obscuro
        Sr Obscuro -
        Artículo actualizado con vídeos!!
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©