Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • NAMM 16: TC Electronics Bonafide, Seymour Duncan Catalina y Palladium, y nuevos Laney GHR Flipboard

      TC Electronics buffer, seymour duncan palladium y catalina, parallax, laney GCR

      Noticias Musicales


      El NAMM 2016 comienza ha apretar fuerte, y las compañías comienzan a desvelar más cosas.


      TC Electronics Bonafide

      TC Electronics
      presenta el Bonafide, un buffer para los que usan largas cadenas de pedales. En este caso se han centrado en hacer algo más que un buffer analógico, dado que han querido dotarlo de componentes de calidad para evitar perder no solo tono, si no el brillo de la señal. Adicionalmente posee un sistema para realizar un cambio automático a truebypass por si, por lo que fuera, hubiera algún problema con la alimentación, evitando que se interrumpa el sonido e impidiendo así que nos encontremos en un compromiso cuando tocamos en directo.




      Seymour Duncan Catalina
      Seymour Duncan sigue ampliando su renovado catálogo de pedales, en este caso con el Catalina: un nuevo chorus dinamico, muy configurable, y con una función "Expression" activable por switch. Aparte de los controles clásicos de otros chorus -depth, rate, mix-, tiene un control sobre el retraso de la señal, un control de tono con el que añadiremos más o menos brillo, un control de threshold para controlar la sensibilidad de la dinámica del efecto, y un miniswitch para elegir el trabajo de dinámica, pasando de un efecto más sutil y ligero a uno más intenso.






      Seymour Duncan Palladium
      Pero no es el único pedal de Seymour Duncan, porque viene acompañado del Palladium.
      Este pedal es una distorsión que intenta reproducir fielmente la respuesta de un cabezal de alta ganancia, que viene acompañada con un boost con footswitch adicional y controles propios, basado en su exitoso pedal de overdrive 805. El palladium viene presentado en dos colores, blanco y negro, y se puede alimentar a 9 y a 18 v.





      Amplificador Laney GHR

      Cambiando al mundo de los amplificadores, Laney nos muestra su nueva gama GHR.
      La gama GHR la conforman dos cabezales (100w y 50w), un combo de 50w con dos speakers, y dos cabinetes de 2x12 y 4x12 pulgadas. Su sonido, según Laney, se situa entre el Lionheart y el Ironheart, siendo por ello muy versátiles. Todos los nuevos amplificadores incluyen dos canales, reverb, fx loop, footswitch y una DI conectable por cable XLR con simulacion de cabinete seleccionable.

      Sin embargo, lo que distingue a estos amplificadores -según Laney- es su habilidad de mezclar, a gusto del usuario, la señal de salida del amplificador, indicando cuánta señal de la distorsión y ganancia de la sección de preamp, y cuánta ganancia de la parte de la sección de amplificación, saldrá en mezcla, pudiendo obtenerse resultados muy variables.
      Os dejamos un video de estos nuevos amplificadores, para que os hagáis vosotros mismos una mejor idea mejor de sus posibilidades.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©