Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • NAMM2016: Fender presenta la The Edge Stratocaster y el The Edge Amp Deluxe Flipboard

      Pongamos aquí los mejores modelos libres de emulación de amplificadores-theedge.jpg

      Noticias Musicales

      El guitarrista de U2, Dave Howell Evans, más conocido como The Edge, tiene nuevos modelos de amplificador y guitarra signature fabricados por Fender, concretamente la Fender Stratocaster The Edge y el The Edge Amp Deluxe, que han sido presentados en sociedad en este NAMM2016.

      Tampoco es raro, dado que The Edge actualmente es miembro de la junta directiva de la afamada marca de guitarras eléctricas y amplificadores eléctricos, sin duda una de las marcas más laureadas de la historia aún a pesar que en los últimos años no estén innovando demasiado.

      Tanto guitarra como amplificador, según reza la nota de prensa de Fender, han sido diseñados en estrecha colaboración con el propio The Edge. La configuración es curiosa porque monta dos pastillas de la Custom Shop de la casa, concretamente las Single Custom Shop Fat 50's en posiciones media/mástil, de la más alta gama de Fender; para la pastilla del puente sin embargo han confiando en DiMarzio y su modelo FS-1, una combinación rara de ver en una guitarra Fender de serie. Aseveran que esta configuración le da el brillo en el tono óptimo para el guitarrista, y una versatilidad amplia.

      Pongamos aquí los mejores modelos libres de emulación de amplificadores-theedgestrat01.jpgPongamos aquí los mejores modelos libres de emulación de amplificadores-theedgestrat02.jpg

      Pongamos aquí los mejores modelos libres de emulación de amplificadores-theedgestrat03.jpg

      Puente flotante sincronizado, mástil de arce "quartersawn" que también mejora el brillo, clavijero con bloqueo y configuración básicamente similar a la de otras Stratocasters de gama alta.


      En cuanto al amplificador, el combo Fender The Edge Deluxe Amp de 12 w, tampoco parece que se devanasen en exceso los sesos, ni se complicasen la vida demasiado, dado que se trata básicamente de una reedición "Deluxe +" de uno de los amplificadores más vendidos de Fender: el Fender 57 Tweed Deluxe, con diferente tolex y algunas características mejoradas o especiales de acuerdo a los requerimientos de The Edge. Hecho completamente a mano, monta un cono Celestion Blue de 12".

      Dicen que es un amplificador extremadamente dinámico y con un tono más "impactante" que otros Fenders, destacando en los limpios y en los sonidos crunchies, como todo buen Fender.




      Pongamos aquí los mejores modelos libres de emulación de amplificadores-theedgeamp01.jpgPongamos aquí los mejores modelos libres de emulación de amplificadores-theedgeamp02.jpg

      Se barajan unos precios aproximados de $1800 dólares americanos para la guitarra; guitarra junto amplificador costaría aprox. $2399 dólares.


      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©