Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • TaylorSense, monitoriza todo lo que le ocurre a tu guitarra Flipboard


      Pedales de efectos, estudio y otros equipos


      En este reciente NAMM 2016 la compañía de guitarras Taylor ha presentado un nuevo sistema de monitorización para sus guitarras. Esta tecnología/dispositivo, al que han denominado TaylorSense, permite ver en que estado se encuentra la guitarra en tiempo real, a través de cualquier dispositivo móvil, previa instalación de un software.

      El TaylorSense se introduce en la cavidad de la pila de cualquier guitarra Taylor, y dispone de una serie de sensores que se comunican con nuestro teléfono y dicha aplicación vía bluetooth, monitorizando y alertando ante cualquier problema del estado de "salud" de nuestra guitarra, en cualquier lugar y en cualquier momento.

      ¿Os gusta la información del postbit?-caja-sense.jpg


      Este dispositivo puede indicar, entre otras cosas, el nivel de humedad, la temperatura y el estado de carga de la pila. Sin duda factores, sobre todo los dos primeros, que a los músicos nos importan dada su relevancia sobre el estado de nuestra guitarra, especialmente si estamos viajando. También es capaz de registrar si durante el trayecto la guitarra se ha dañado o si ha recibido algún golpe. Para ello incorpora un sensor que registra las vibraciones fuertes que pudiera sufrir la guitarra dentro de su estuche. Esto es algo útil dado que, como hemos podido ver infinidad de veces por internet, las compañías aéreas no suelen tratar muy bien el equipaje durante los vuelos, no siendo excepción los instrumentos o equipación musical. Gracias a este sensor al menos estaremos más tranquilos y/o podremos reclamar con total seguridad a la compañía aérea por los daños sufridos en nuestro instrumento, dado que sabremos cuando ha sido golpeado el estuche de forma fehaciente.


      ¿Os gusta la información del postbit?-app.jpgLa aplicación Taylor, que podemos encontrar de forma gratuita en su web, nos permite acceder a distintos vídeo-tutoriales en los que podremos ver recomendaciones sobre los cuidados que debemos darle a nuestro instrumento, además de las ya comentadas notificaciones sobre el estado del mismo, para que siempre esté como recién comprado.¿Os gusta la información del postbit?-taylorsense-03.jpg

      Como extra a estas funciones, la aplicación dispone de metrónomo, afinador y un pequeño DAW de 4 pistas, utilidad este última con la que podremos grabar nuestras ideas en el acto. Este pequeño DAW trabaja con el micrófono y el altavoz integrado de nuestro dispositivo, así como con interfaces tipo Guitarjack, y puede ser realmente útil en determinadas ocasiones.

      Tanto dispositivo como aplicación estarán disponibles a partir de este mismo año y creemos que sin duda serán muy interesantes para aquellos músicos que viajen mucho con sus instrumentos a cuestas. Nos parece útil sobre todo en avión ya que, en la zona interior de carga de los aviones, tanto la temperatura como la humedad puede variar drásticamente, llegando a dañar incluso de forma irreparable nuestro instrumento, además de los anteriormente mencionados golpes de los manipuladores de equipaje, algo sumamente común.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©