Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Tras 4 años de silencio Deftones publican el primer single de Gore, próximo disco Flipboard

      Artículo: 9 Errores que pueden hacerte abandonar la guitarra-deftones-gore.jpg

      Noticias Musicales

      Deftones
      , la banda de Chino Moreno, conocida por ser una de las bandas más míticas de la primera hornada del nu-metal, en la época en la que Korn eran los reyes del metal contemporáneo, han roto 4 años de silencio musical para lanzar Prayers / Triangle.


      Se trata de la presentación en single de su próximo disco, Gore, que verá la luz el próximo 8 de abril a través de Reprise Records y será su 8º álbum de estudio.
      Se trata de un tema "muy Deftones", tal y como ha expresado el cantante y frontman de la banda, con efectos de guitarra y riffs poderosos. Un tema que juega entre lo estático y el movimiento, entre la suavidad y la crudeza (especialmente a partir de la segunda mitad de la canción), y en el que la psicodelia, el rock y el metal juegan un papel destacado.

      Aunque se trate de un tema propio de la banda, debemos destacar que es sutil, pasando por atmósferas de voz desgarradas, algo propio de los de Moreno, pero también por secciones calmadas, casi ambientales, que nos pueden recordar incluso a U2 y al guitarrista The Edge por el uso de los efectos. Stephen Carpenter, guitarrista de la banda, está especialmente inspirado en esas secciones calmadas, y los riffs punzantes siguen siendo afilados y a la vez tristes.

      Se podría decir que la banda recupera sus influencias primerizas con más madurez. Los de California destacaron a mediados de los 90 por discos como Adrenaline o White Pony, que llegó a ser un superventas en USA, alcanzando el tercer puesto en la lista de ventas y muchas personas en España conocen a la banda por el tema My Own Summer, uno de los principales de la banda sonora de la película Matrix.



      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©