Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Tarantino la lía: destrozan una Martin histórica, de 146 años, en su último rodaje Flipboard

      Artículo: 9 Errores que pueden hacerte abandonar la guitarra-captura-de-pantalla-2016-02-05-las-2.51.09.jpg

      Noticias Musicales

      Si bien es cierto que no ha sido realmente el propio Tarantino sino el actor Kurt Russell el que ha destrozado contra un poste la guitarra, lo cierto que el error no es moco de pavo: se trataba de una guitarra acústica Martin histórica, de 147 años de edad (de 1870), cedida amablemente por la marca a Quentin Tarantino para su última película, "Los odiosos ocho", una guitarra que era una pieza de museo puramente.

      Al parecer nadie avisó a Kurt del corte de plano y el cambio de guitarra dado que, como puede verse en el vídeo adjunto -al final del mismo ocurre el fatídico hecho-, sin dar tiempo a nada, y ante la verdaderamente horrorizada expresión de la cara de la actriz Jennifer Jason Leigh en el papel de Daisy Domergue, que pensamos que no estaba actuando en ese momento, estampa vilmente la pobre Martin tras proferir un sonoro "Music time is over", o "el tiempo de la música ha terminado", que se hace añicos en un abrir y cerrar de ojos.



      La reacción de la marca con dos frases cortas: “Do you need another one?" o "¿Necesitas otra?" y "Can we please have all the pieces to display in our museum?” o "¿Podemos tener por favor todas las piezas para mostrarlas en nuestro museo?" ha sido bastante irónica, pensamos. Suponemos que la factura que emitirán a Tarantino será de órdago, o eso esperamos, dado que pensamos que los seguros no cubrirán "accidentes" de cosas estampadas contra postes.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 2 Comentarios
      1. Avatar de Deathspell
        Deathspell -
        Con la muerte no lo pagan.
      1. Avatar de Sr Obscuro
        Sr Obscuro -
        Novedades en el caso, Martin ha contestado. Por lo visto no sabían que había sido rota a drede...

        Cita C.F. Martin & Co. dijo: Ver mensaje
        We were informed that it was an accident on set. We assumed that a scaffolding or something fell on it. We understand that things happen, but at the same time we can’t take this lightly. All this about the guitar being smashed being written into the script and that somebody just didn’t tell the actor, this is all new information to us. We didn’t know anything about the script or Kurt Russell not being told that it was a priceless, irreplaceable artifact from the Martin Museum.
        As a result of the incident, the company will no longer loan guitars to movies under any circumstances.
        Upon inspection of the pieces, we realized that the guitar was beyond fixing, It’s destroyed.
        We want to make sure that people know that the incident was very distressing to us. We can’t believe that it happened. I don’t think anything can really remedy this. We’ve been remunerated for the insurance value, but it’s not about the money. It’s about the preservation of American musical history and heritage.


        Traducción:
        Nos informaron que se trataba de un accidente en el set. Asumimos que un andamio o algo cayó sobre ella. Entendemos que las cosas suceden, pero al mismo tiempo no podemos tomar esto a la ligera. Todo esto sobre la guitarra rota escrito en el guión y que alguien simplemente olvidó avisar al actor, todo esto es información nueva para nosotros. No sabíamos nada acerca de que el guión de Kurt Russell no ponía claro que se trataba de un artefacto de insustituible valor, incalculable del Museo Martin.
        Como resultado del incidente, la compañía ya no hará préstamos de guitarras a películas bajo ninguna circunstancia.
        Tras la inspección de las piezas, nos dimos cuenta de que la guitarra estaba más allá de la reparación, está destruida.
        Queremos asegurarnos de que la gente sabe que el incidente fue muy doloroso para nosotros, no podemos creer que haya sucedido. No creo que nada puede realmente poner remedio a esto. Hemos sido remunerados por el valor del seguro, pero no se trata de dinero. Se trata de la preservación de la historia y el patrimonio musical americano.
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©