Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Subasta masiva de guitarras de Eddie Van Halen, Eric Clapton, Stevie Ray Vaughan y otros Flipboard

      El hilo de los videos curiosos-evh-yellow-black-guitar-body-detail.jpg

      Noticias Musicales


      El día 27 de este mes de Febrero serán subastadas, en la casa de subastas Guernsey en Nueva York, cerca de 300 guitarras que han sido utilizadas por los maestros Eric Clapton, Stevie Ray Vaughan y Eddie Van Halen en otros muchos personajes ilustres y guitarristas famosos.

      Algunos de los modelos concretos que se subastarán, o los más reseñables, son tres. La primera de ellas es una replica exacta, fabricada en 1982, de la guitarra de Van Halen que aparece en la contraportada de su disco Van Halen II. La guitarra original se construyó en 1978 por el propio Van Halen, utilizando el cuerpo y el mástil de una Charvel antes de la gira européa, y la pintó con sus típicas rayas en negro y amarillo, y fue su guitarra principal hasta 1980.

      Podemos hacer un poco de historia sobre esta guitarra concreta del 82 que se subasta, dado que Grover Jackson compró la compañía Charvel en 1978 y comenzó a fabricar guitarras en San Dimas, California. La empresa comenzó a vender al público guitarras modelo Van Halen, pintadas con las rayas de El hilo de los videos curiosos-evh-yellow-black-guitar-neck.jpg

      Van Halen en amarillo y negro; sin embargo un año después la relación con Charvel no era para nada buena, y el modelo Van Halen de Charvel se produjo en cantidades limitadisimas: menos de 100 guitarras hasta 1982, año en que Van Halen presentó una demanda a la empresa Charvel por no recibir su parte de los royalties.
      Sin embargo Eddie, en abril de ese 82, encargó a Charvel 5 guitarras especiales antes del cese de la empresa, a modo de tregua. 5 guitarras con unas especificaciones muy concretas y exigentes, elegidas por el propio Eddie. Este instrumento que se subasta es una de esas 5 Charvel, que cuenta con un tipo de puente vintage seleccionado y ancho de la cejilla especialmente diseñado para Eddie, así como una DiMarzio Super Distortion como pastilla, en color crema. Los seriales del cuerpo y el mástil de esta guitarra son del 27/4/82 y corresponden a los número #2149 y #2150.

      La guitarra de Steve Ray es una Fender Stratocaster con el sunburst a tres tonos, y es la que el conocido guitarrista tocaba con Steve Ray And the Cobras en Austin, Texas, entre el 75 y el 77. La guitarra fue fabricada en torno al 66 o 67, y cuenta con muchos toques especiales del propio SRV así como una pegatina con sus iniciales, o un grabado en el neck plate que reza "Stevie Ray Vaughan Dallas TX" y su firma en tinta dorada. La guitarra además incluye en el estuche diversos papeles con la letra y firma de este gran genio del blues. El hilo de los videos curiosos-srv-66-cobras-strat-body.jpg

      La guitarra de Eric Clapton es un prototipo de una Martin Bellezza Bianca, que se construyó para él en 2004. Fue el tercero de los cuatro prototipos que se fabricaron para Clapton. Después se introdujo como modelo de edición limitada en 2006. Lo especial de esta guitarra es que fue diseñada en colaboración con la diseñador de moda japonesa y productor Hiroshi Fujiwara. En 2005 Clapton apareció con esta guitarra en The Today Show.

      El hilo de los videos curiosos-clapton-belleza-headstock-detail.jpgEl hilo de los videos curiosos-clapton-belleza-soundhole-detail.jpgEl hilo de los videos curiosos-clapton-belleza-straight-body-detail.jpg

      Además de estas maravillas, la subasta contará con una guitarra Bjarton de 12 cuerdas, propiedad de Ringo Star, ocasionalmente utilizada por John Lenon. Por si fuera poco la colección también cuenta con guitarras de Tony Mottola (acompañante de Frank Sinatra) y más de tres docenas de guitarras propiedad de George Benson. Algunas datan incluso de 1880.

      El hilo de los videos curiosos-ringo-starr-12-string.jpg

      Otra curiosidad es que subastarán dos guitarras del asesino Perry Smith, cuyos asesinatos narró Truman Capote en su novela "A sangre fría".


      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©