Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Especial SuperBowl 50 aniversario: Metallica en The Night Before y otros Flipboard

      In memoriam-captura-de-pantalla-2016-02-10-las-20.10.39.jpg

      Noticias Musicales

      Como algunos sabréis es tradición en EEUU que algún grupo de renombre actúe en el descanso de la Super Bowl, lo que suelen llamar "Halftime Show". Este año además se conmemoraba el 50ª aniversario del evento.

      La cita fue el día 8 y, en el intermedio entre Panthers y Broncos, encuentro que ganaron los segundos 10 a 24, los encargados de hacerlo fueron Bruno Mars, Coldplay y Beyoncé; sin embargo un día antes Metallica había actuado previamente, en un evento al que llaman "The Night Before". En él tocaron versiones de sus archifamosas Creeping Death, Nothing Else Matters, Enter Sandman, One entre muchas otras.







      Es curioso el poco revuelo mediático que ha tenido en España en comparación con el año pasado, año en que tocó Katy Perri, sobre todo teniendo en cuenta que en esta ocasión la cita era doblemente importante, primero por ser la celebración del medio centenario del evento y segundo porque siempre hay reseñas al evento, un evento que paraliza EEUU, a nivel mundial... lo que habla en claro de hacia dónde nos llevan musicalmente los medios masivos en España.

      Muchos otros grandes artistas han tocado en la Super Bowl, casi siempre estrellas. Entre ellos Michael Jackson, que lo hizo en 1993:



      Los Rolling Stones en el 2006:






      En 2014 el encargado fue Bruno Mars:



      Aerosmith lo hizo en 2001, junto con la por aquel entonces de moda Britney Spears y el grupo de quinceañeras NSYNC, que también ha desaparecido del mapa. Sin duda una combinación de lo más raruna:



      Por el 2003 fue No Doubt, banda que gozó de bastante fama a principios del nuevo siglo, que desapareció también del mapa. Por cierto: su cantante, Gwen Stefani, sacará nuevo disco este año después de una década sin publicar absolutamente nada.



      En 2010 fueron los míticos The Who -o lo que queda de ellos-, con el mítico Pete Townshend y sus acordes de potencia a la guitarra, los encargados de animar el descanso:



      Kiss también tuvo su momento Super Bowl en el 99:




      Un poco antes, en 1997, una de las mejores combinaciones con ZZ Top, The Blues Brothers y James Brown.





      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©