Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Posible vuelta de Porcupine Tree, según Steven Wilson Flipboard

      Entrevista a la guitarrera Susana Martín-717pouhut3l._sl1500_.jpg

      Noticias Musicales

      Los fans de Porcupine Tree, una de las bandas de rock progresivo más laureada de las últimas décadas, estamos de enhorabuena, o eso parece. Tras un parón de nada más y nada menos que de 7 años, en los que el británico Steve Wilson, líder de la banda, no ha dejado de componer y ha publicado discos en solitario, desterrando a Porcupine Tree al cajón de los mitos desaparecidos; sin embargo recientemente ha comentado, en una entrevista concedida para la web UG que podéis encontrar aquí, que existe una "fuerte posibilidad" de que la banda vuelva a "reactivarse", aunque nunca como un "trabajo de tiempo completo", sino como un proyecto complementario.

      Porcupine Tree destacaba no sólo por el gran hacer en composición, guitarras y voces de Wilson, con un estilo que se movía entre la psicodelia, el rock, el progresivo, el metal e incluso el pop, sino por la labor rítmica impecable del batería Gavin Harrison, quien llegó a sonar para bandas como Dream Theater.
      Discos como In Absentia o Fear of a Blank Planet les convirtieron en uno de los grupos con más personalidad propia en las pasadas décadas, situándolos a la altura de Tool o los propios Dream Theater, pero con un marcado aire vintage que recuerda a los mejores años 60 y 70, con una aproximación a grupos como King Crimson o Pink Floyd, pero sin llegar nunca al punto de poder ser catalogados como "parecidos a"...


      Wilson es un artista prolífico desde finales de los años 80, desarrollando una variada carrera como compositor, músico, arreglista y productor, y formando parte de proyectos como los propios Porcupine Tree, Blackfield, Storm Corrossion (con Akerdfelt, de Opeth), alcanzando la cifra de más de 40 discos de estudio y colaborando con Dream Theater, Opeth, Marillion, Yes, Orphaned Land, Anathema o King Crimson como productor y arreglista

      Los fans de la banda inglesa hemos tenido que esperar muchos años, pero la posibilidad de que la banda retorne, aunque sea un proyecto secundario al del propio Wilson, es una esperanza que se ha extendido pronto por el mundo de la música.
      Ojalá pronto escuchemos algo de una de las bandas más originales que ha existido en los últimos años.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 4 Comentarios
      1. Avatar de Twelve Tone Tune
        ¿Está la entrevistada colgada en alguna parte?
        Qué buenísima noticia que parezcan volver a la vida tras tanto tiempo de parón, ¡siete años! El tiempo vuela...
      1. Avatar de Manuel Baez
        Manuel Baez -
        Cita Twelve Tone Tune dijo: Ver mensaje
        ¿Está la entrevistada colgada en alguna parte?
        Editado para que puedas leerla, que no era radio jeje.
      1. Avatar de Deathspell
        Deathspell -
        Uff, no estoy muy seguro de si es lo mejor. Steven Wilson es un genio a la hora de tomar decisiones musicales como nos tiene acostumbrados. Ahora está en el pico total de su carrera, Porcupine Tree mola muchísimo, pero con su proyecto en solitario había superado los límites que se autoimpone en PT y había expandido su música hasta la excelencia total e incontestable con ayuda de Govan y Minnerman. No sé si es buen momento para mirar atrás. Todavía podía sacar mucho jugo a esas dos bestias pardas. En fin, confiemos en que como siempre, Steven sepa lo que hace.
      1. Avatar de Manuel Baez
        Manuel Baez -
        A mí la verdad es que me parece que minnerman, componiendo baterías, y en variabilidad de estilo, no le lleva a la suela a Gavin Harrison. No obstante, fue la primera elección de Dream Theater antes de la parafernalia del "casting", o eso dijeron todos los expertos de prog. La diferencia es que ambos tocan rock/metal muy bien, pero Harrison es un hacha en jazz y composición rítmica. Luego, en composición, me parece que PT es más equilibrado que Wilson en solitario, aunque esa parecela ya es más personal, claro.
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©