Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • El metal se afianza en el mundo, según el Wall Street Journal Flipboard

      ¿Quizá el futuro de la electrónica?-metal.jpg

      Noticias Musicales

      Pues corren buenas noticias para el género del Metal, aunque como siempre fuera de España. Y es que el Wall Street Journal ha dedicado un largo y extenso artículo en el que ha dado algunos datos realmente curiosos que hablan bien, realmente muy bien, de la salud de este género musical en el mundo. Y es que según dicen, si se diera una "globalización musical", su banda sonora sería de metal.

      Un género asentado en la propia música y en donde las letras pasan un poco a segundo plano, en donde los idiomas importan poco debido a su propia emocionalidad. Hay varios factores indicadores de su buena salud, incluso en España donde no es un género masivo.
      Estos son algunos de los factores analizados:


      • Indonesia: un semillero de Metal con presidente metalero, Joko Widodo. Consumen muchísimos CDs todavía y son leales a las bandas.
      • Latinoamerica, Rusia y China: actualmente en auge y en donde las nuevas bandas salen como setas. Algunos profesores de historia moderna relacionan el crecimiento económico con la aparición de música de este género. En Chile en estos momentos el boom del género es brutal. En china es un género en expansión y en pleno apogeo, y pueden escucharse grupos del estilo en determinados locales de diversas ciudades.
      • Escandinavia: uno de los principales productores y una de las zonas del mundo más influyentes en este género, y que está generando una ingente ola de grupos a nivel global. Incluso tienen el valor de hacer que sus grupos aparezcan en Eurovisión, dando una nota de calidad a un certamen que en la actualidad es bastante infame y en el que prima la mediocridad.
      • Los sellos discográficos dedicados al género están a la alza y no se ven afectados por la crisis. Nuclear Blast, por ejemplo, ha facturado 2,53 millones de dólares en 2015 por los 1,84 de 2013 y los 2,25 de 2014, generando más de 200 puestos de trabajo y 5 oficinas distribuidas por el mundo.
      • Sony Music Entertainment ha comprado Century Media Records, otro sello dedicado al metal y el hard rock, debido a este mismo auge del género; Universal Music hizo lo mismo con el sello CandleLight.
      • La bandas de metal internacionales, como Iron Maiden, están haciendo en la actualidad más conciertos y están acudiendo a más festivales del género que nunca: y es que los festivales se cuentan por decenas en la actualidad, y podemos ver en casi todos ellos a las mismas bandas o muy similares. En concreto Iron Maiden estará en 36 países este año...
      • A pesar que el género se trata de un submundo en determinados países -como España-, está sobreviviendo en pequeños locales o epicentros, cosa que no está ocurriendo con otros estilos que están perdiendo la esencia de la música en directo. Todavía es posible ver conciertos de metal y de rock.
      • Según la base de datos más grande que hay en internet, la Encyclopaedia Metallum, se calcula que en la actualidad hay unas 100.000 bandas de metal, el doble de las que había en 2007. Por extraño que parezca, hay más grupos de metal en latinoamérica que en europa en la actualidad.
      • En Japón la profesionalidad y el grado de virtuosismo de los músicos del estilo es extremadamente alto. Hay auténticos prodigios, incluso niños, a día de hoy, siendo un género bastante seguido. Además allí el género es una especie de "sociedad secreta", ya sabéis como son de frikis los japos...
      • Se da una tendencia de auge del género en países con gobiernos corruptos o en donde hay represión social. Se está detectando en algunos países de África. Del mismo modo en la india se está poniendo de moda entre las generaciones jóvenes que quieren desligarse del modo de vida encorsetado y tradicionalista del hinduismo. Según dicen: "Los fans del metal está unidos por un sentido común de disidencia cultural".
      • Desde Mongolia están llegando nuevos y sorprendentes grupos que unen su folk con el metal, como por ejemplo Nine Treasures, y el fenómeno no ha hecho nada más que empezar.
      • En Rusia y Ukrania los grupos de metal tienen un marcado acento reivindicativo, más de 2000 grupos en la actualidad, y hablan sobre viejos mitos y una vuelta a épocas anteriores a la invasión cultural occidental de sus países.



      Así que parece que tenemos algunas cosas por las que alegrarnos, a pesar que aquí en nuestro país la cosa pinta realmente cruda.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 1 Comentario
      1. Avatar de Deathspell
        Deathspell -
        Pais de chonis y garrulacos,
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©