Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Serios problemas en Gibson por la rebaja en el nivel de calificación Flipboard

      Partitura Sweet Home Alabama-gibson1.jpg

      Noticias Musicales

      Gibson, la mítica marca de guitarras, ha visto reducida su linea de crédito en Estados Unidos, lo que podría generar graves problemas en su solvencia económica.
      La famosa y temida empresa de calificación Moody’s, dedicada a realizar informes sobre viabilidad económica y calificación empresarial, y que tan criticada ha sido, ha rebajado enormemente la calificación de Gibson, en teoría, por la mala acogida de sus modelos de 2015. Además, también ha elaborado un informe muy negativo sobre las perspectivas de futuro de la marca.

      Moody's bajó su calificación de B3 a Caa1. Entre las razones, las rotaciones en la directiva, las bajas ventas, y la posible imposibilidad de la marca americana a la hora de hacer frente a los enormes costes -100 millones de dólares- a los que se enfrenta en los próximos 8 meses por su situación crediticia.
      El nivel de deuda, tras la adquisición de compañías electrónicas que Moody's no considera rentable, es 5 veces superior a la de la compañía el año anterior, y la agencia de calificación no considera que Gibson haya hecho un buen negocio.

      A pesar de que las ventas de Gibson han aumentado en los últimos meses, las adquisiciones empresariales de la compañía la han situado con deudas enormes que han sido clave a la hora de comprender la rebaja drástica de la calificación de Moody's. Más de 30 millones de dólares que deben abonar antes de diciembre de 2016, y más de 62 millones a pagar en 2017.
      Lo que se pregunta la agencia de calificación es, ¿podrá Gibson afrontar esas deudas a tenor de los resultados económicos obtenidos en 2015, o terminará en bancarrota ante la imposibilidad de aumentar cuantiosamente su nivel de ingresos?

      Gibson, en cambio, asegura que se trata de una inversión que puede mejorar sus modelos, mejorando la producción, aumentando la calidad de la electrónica a la vez que se abaratan enormemente los costes y, por lo tanto, derivando en un beneficio sustancialmente mayor.

      El problema es que Moody's y otras agencias de calificación suelen producir el efecto llamado "profecía autocumplida". Advierten a inversores, banca y consumidores sobre la posible quiebra de una empresa o su bajo nivel de calidad, haciendo de éste modo que la calificación, muchas veces injusta, origine graves problemas (ha ocurrido con los países del sur de Europa, con bajas calificaciones que aumentaron el nivel de deuda) e incluso disminuya el consumo, al pensar que pueden existir problemas para cumplir una garantía o perder la confianza de los compradores.

      Desde GuitarBend esperemos que ésta vez Moody's se equivoque y que Gibson logre enmendar lo que ha sido un año nefasto empresarialmente.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©