Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Todos los bares, cafeterías y restaurantes de Barcelona podrán ofrecer música en vivo Flipboard

      Johnny Cash cover, por mi banda, Occasum Solis-directo.jpg

      Noticias Musicales

      Una iniciativa digna de mención, dado que toca de lleno al mundo de la música, es la tomada por el Ayuntamiento de Barcelona, que de un plumazo legaliza a una gran cantidad de bares y locales que programaban música de manera no legal, lo que hacía que tuvieran encima a la policía día sí y día también por no tener la correspondiente licencia. El ayuntamiento además otorgará ayudas de hasta 400.000 euros tanto para insonorizar los locales que lo requieran como para instalar medidores sonoros, lo que sin duda da un empujón, y no pequeño, a los músicos y dueños de este tipo de recintos.

      Todavía no es oficial, pero la circular se espera para finales de este mes, algo que ayudará a los músicos de base a crecer y a los propios locales, que hasta ahora tenían que soportar los controles "aleatorios", que en muchos casos parecían no serlo, dado que las multas a día de hoy son realmente altas.

      La nueva normativa tiene, eso sí, limitaciones sonoras, por lo que insonorizar será necesario dado que no se podrán superar los 30 decibelios antes de las 23 de la noche y 25 decibelios después de dicha hora, en el caso de haber vecinos; en el caso de no haberlos el límite se fijará en 45 decibelios. Sin duda es esta una solución más óptima que la de multar, dado que los vecinos seguían soportando la música a pesar de las multas, pues los conciertos seguían realizándose ilegalmente. De este modo se regula y es mejor para todas las partes.

      La idea pretende convertir Barcelona en una ciudad en la que se pueda respirar música en directo, añadiendo un atractivo turístico más; sin duda alguna una idea genial que trata de afrontar el problema en vez de multar y "parchear", como se venía haciendo hasta ahora: medidas que no solucionaban absolutamente nada.

      En nuestra opinión estaría bien que se extendiera al resto de ciudades del país, porque es algo que viene haciendo falta desde hace años.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©