Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Gibson presenta con polémica su Les Paul Classic de 7 cuerdas Flipboard

      Mejoras en el foro-gibson.jpg


      Noticias Musicales

      Gibson
      lanza su Les Paul Classic 7-string. Un movimiento comercial que ha sorprendido a propios y extraños, sobre todo, teniendo en cuenta que, si bien Gibson es una marca que ha sido ampliamente utilizada en estilos como el heavy metal, Hard Rock y similares, hasta ahora nunca había destacado con su modelo más clásico, en el campo del metal moderno, que lleva practicándose desde los 80.

      No es usual ver a un guitarrista de death, thrash/death, metal progresivo... con una Les Paul. Ni que decir tiene si hablamos de terrenos como el Djent, mathcore o el nu-metal, estilos que provocaron el auge de las 7 cuerdas. Son más comunes las Flying V o las Explorer
      Tampoco es que Gibson haya desatendido por completo el mercado de las siete cuerdas, pues algunos de sus modelos ya habían sido adaptados con la cuerda extra. Sin embargo, esas guitarras sí que estaban relacionados con un estilo que podía ser más crudo que el rock, el blues rock, o el Hard Rock y los modelos Epiphone ya incorporaba la séptima cuerda, como podéis ver en el video.



      Por supuesto, la polémica no ha tardado en llegar, máxime si tenemos en cuenta que el usuario medio de las Les Paul prefiere los modelos más tradicionales y clásicos, algo que de momento parecía la línea empresarial de esta marca histórica en lo tocante a la Les Paul, a pesar de la crítica ocurrida tras el lanzamiento de un modelo de "Gibson Les Paul Robot", con afinación automática.

      Por una parte, cuesta comprender que a la gente le moleste que una marca trate de innovar en un modelo para que éste continúe siendo un baluarte en el mundo de las guitarras eléctricas y no quede en el olvido, si bien es cierto que a su gran rival, Fender, no parece hacerle ninguna falta aplicar estas innovaciones a sus modelos estrellas, Stratocaster y Telecaster.

      Por otro lado, es cierto que el modelo Gibson Les Paul siempre se ha relacionado con ese regusto clásico de los años 60 y 70, lo que en cierta medida explica las reacciones de indignación entre quienes veían en una Les Paul una reminiscencia del pasado y la evocación de un mundo que poco a poco parece sepultado por los constantes cambios tecnológicos y los efectos añadidos que en ocasiones hacen difícilmente reconocible el timbre de una guitarra.

      Nosotros, desde GuitarBend
      , os preguntamos si consideráis que esta polémica tiene razón de ser o se trata de una crítica injustificada.
      ¿Ha traicionado Gibson a su modelo Les Paul? ¿Han dado un importante paso adelante al permitir que guitarristas de diferentes estilos puedan tener en su arsenal una guitarra clásica de 7 cuerdas?


      Precio aproximado y críticas:
      De momento, las reviews de páginas especializadas y usuarios en populares foros americanos parecen decantarse por el buen hacer de esta guitarra, algo más barata que otras nuevas incorporaciones de Gibson, que viene a costar lo que una Ibanez Jem de 7 cuerdas, o casi la mitad que algunos modelos de Musicman, Caparison u otros modelos de Ibanez. El precio de venta oficial es de 2500$ en USA, y por una vez, en Europa el cambio de divisa ha permitido que se pueda encontrar por 2200 euros aproximadamente.

      Diferentes páginas hablan de ella como una guitarra con grandes acabados y un aspecto tradicional, con un gran equilibrio y buena definición en graves, y la mayor parte de los "peros" vienen por su mástil, menos plano que el de otras guitarras con más solera en el campo de las 7 cuerdas.

      Características:

      • Cuerpo de caoba
      • Tapa de arce tallada
      • Mástil de caoba con perfil cónico delgado asimétrico
      • Diapasón de palisandro con inlays trapezoidales
      • 22 trastes
      • Escala: 628mm
      • 1 pastilla humbucker Seymour Duncan 59
      • 1 pastilla humbucker JB
      • Realce de 15dB y división de bobina push/pull
      • Clavijas de afinación Grover cromadas
      • Incluye estuche Gibson
      • Fabricada en Estados Unidos


      Información adicional en la web de Gibson.

      Mejoras en el foro-7string.jpg


      Comentarios de Facebook



      Comentarios 6 Comentarios
      1. Avatar de JC Camacho
        JC Camacho -
        Si por algunos fuera, seguiríamos tocando con huesos y palos.... Gibson, Fender, y todas las marcas clásicas, entraron al mercado innovando, y deberían seguir innovando hasta el infinito y más allá, siempre y cuando guarden sus modelos clásicos para que los más nostálgicos puedan comprarla. Para mi un acierto de Gibson en toda regla, y decir que en mi opinión las 7 cuerdas está mal entendidas porque se podrían usar en millones de estilos, de hecho pienso que en Jazz vienen de cojones (Con perdón de la expresión).
        Sobre el mástil... evidentemente nunca la he probado, pero ¿cuando ha tenido una Les Paul el mástil fino y sin embargo para algunos es comodísima?.
      1. Avatar de jcduran
        jcduran -
        Hola a todos, acabo de registrarme y este será mi primera opinión y comentario
        Me parece una cosa fea de verdad, pero ¿el precio? 2000 € por una gibson de 7 cuerdas, que yo sepa (me encantan los clásicos) esto a gibson no le pega nada, quieren innovar, que me parece muy bien, pero me sigue pareciendo un abuso capital tal cantidad de dinero.
      1. Avatar de Thorin
        Thorin -
        Yo es que estas polemicas no las entiendo...un empresa de fabricación de guitarras, como cualquier empresa, quiere abarcar la mayor cuota de mercado en su sector...como es logico. Seguro que hay gente que tocas metal a los que les encantan las Les Paul...porque no apuntar a esos consumidores?? Por que la Les Paul se tiene que quedar inmutable en el tiempo?....pues será que no hay modelos de Les Paul distintos...para todos los gustos...pues este, es otro mas.
        Que es cara? hay alguna Gibson barata? hay algun Mercedes barato? pues esto es lo mismo

        Salud!!
      1. Avatar de Manuel Baez
        Manuel Baez -
        Como he comentado en el artículo ni siquiera me parece cara, en su rango de precios, materiales, y teniendo en cuenta que es Gibson, que suele tener productos muy caros; evidentemente tampoco estamos hablando de una guitarra barata y asequible para todos, pero hay guitarras más caras en el mercado. Tengamos en cuenta que salvo marcas como schecter y Agile, las 7 cuerdas suelen rondar los 2000-2500 euros.
      1. Avatar de Frasco
        Frasco -
        Yo hace tiempo que dejé de confiar en la marca pero por otro lado no entiendo las críticas, me parece que gibson ha cuidado el diseño. El hecho de tener 7 cuerdas no ha perturbado para nada la linea depurada de la les paul, no parece ni deformada y con esteroides, la pala no se muestra exagerada. Por supuesto nos choca ver sobre el cuerpo esas pastillas "tan grandes".
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        A mi me parece bien estos modelos de 7 cuerdas, ya estaban tardando y mucha gente incluso los demandaba desde hacía tiempo, tampoco es nada nuevo para la marca ya que existían modelos de 7 cuerdas de otras como la Explorer.

        Lo que me ha parecido extraño es la disposición de las clavijas de la pala, osea que hayan puesto las 4 abajo y 3 arriba, más que nada porque en los modelos de 7 cuerdas de LP de su marca Epiphone como la Matt Heafy así como la LP Standard 7 tienen 4 clavijas arriba y 3 abajo, no se si ha sido por diferenciarse de Epiphone o han sido otro tipo de motivos como de estabilidad de la pala por la tensión o algo así.

        El tema de la escala corta para 7 cuerdas también ha sido polémico para muchos y lo comparto, me parece corta para una 7º cuerda pero bueno también es verdad que hay mucha gente que usa guitarras de escala cortas afinadas en B y cosas así, vamos yo de hecho uso una SG en Drop C y C muchas veces, pero tengo que admitir que una escala más larga sería más idónea para el asunto este de las 7 cuerdas, pero al margen de eso no veo nada porque llevarse las manos a la cabeza como ha pasado con muchos puristas de la guitarra, y el precio me parece hasta barata, si una LP Standard normal de 6 cuerdas ya vale más cara que esta, no entiendo porque critican a esta por su precio.
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©