Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Slinger Straps: o acabar de una vez con tu dolor de cuello, hombro y espalda Flipboard

      Artículo: Hurley y Fender subastan guitarras diseñadas por artistas para la ONG Waves for Water-slinger.jpg

      Noticias Musicales

      Una de las mayores pesadillas que solemos tener los guitarristas (y también los bajistas) es el hecho de tener que tocar por largo tiempo con un instrumento que sea pesado [¿a que nadie estaba pensando a estas alturas del artículo en una Les Paul añeja?] que nos llevarían a un día posterior de esos que sólo quisieras estar tumbado todo el día.

      La compañía norteamericana de correas para instrumento "Slinger Straps" se ha propuesto terminar con esto mediante tres líneas de producto que parecen ser tremendamente ergonómicas.

      Las tres líneas son la "Hip Strap", la "Sling Strap", y la "Harness Strap" que os explicamos a continuación.
      Artículo: Hurley y Fender subastan guitarras diseñadas por artistas para la ONG Waves for Water-captura-de-pantalla-2016-04-07-las-21.08.09.jpgHip Strap tiene un diseño que nos permite utilizar la correa a modo de cinturón, aunque esto nos obliga a tener que realizar una pequeña modificación en el instrumento: colocar un anclaje para la correa en la parte baja de nuestro instrumento, y de ese modo tener una posición óptima a la hora de tocar. A cambio de esto, proporciona la libertad de quitar TODO el peso de nuestros hombros.

      Artículo: Hurley y Fender subastan guitarras diseñadas por artistas para la ONG Waves for Water-captura-de-pantalla-2016-04-07-las-21.12.14.jpgComo alternativa a esta, por si no estamos seguros de realizar esta modificación en nuestro queridísimo instrumento o no vemos muy claro eso de la "posición de cinturón", está la Sling Strap, que combina el uso de esa posición con una correa a la manera convencional, con lo que también aliviamos nuestro torso.

      Por último, y ofreciendo un diseño para conseguir una mejor distribución del peso de nuestro instrumento sobre nuestro cuerpo, nos presentan la Harness Strap. El diseño combina también el uso del "cinturón" anterior con un sistema de correa de guitarra doble (para ambos hombros). La verdad es que así casi parece que llevemos un cinturón automovilístico de esos de rally.Artículo: Hurley y Fender subastan guitarras diseñadas por artistas para la ONG Waves for Water-captura-de-pantalla-2016-04-07-las-21.13.49.jpg

      Estos dos últimos modelos de correa no necesitan de ninguna modificación extra en nuestro instrumento.

      Así que parece que con estas correas conseguiríamos una sensación de un menor peso de nuestro instrumento, apoyando este más en la cintura, con lo que ganaríamos en confort a la hora de tocar de pié durante largos periodos de tiempo y eliminando los dolores producidos por instrumentos pesados que se dan utilizando correas de guitarra estándar (que, por cierto, también elaboran en la compañía).

      Sé que para algun@s el factor estético va a tener un peso importante en la toma de decisión para comprar este accesorio ya que mientras a parte del personal les puede parecer que añaden un factor de individualidad o de "ser guay" al resto le puede disgustar por completo.

      Además, no se pueden hacer guitar spins... pero casi que mejor.

      La web de la compañía: www.slingerstraps.com.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©