Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Rammstein denunciarán al gobierno alemán por censurar su disco Flipboard

      Votaciones elección de backing track de la primera Jam comunitaria-rammstein-liebe_ist_fur_alle_da_-special_edition-frontal.jpg

      Noticias Musicales

      La banda Rammstein demandará al gobierno de su país natal, Alemania, por la decisión de censurar su disco de 2009 Liebe Ist Für Alle Da, reclamando así una indemnización por los perjuicios ocasionados, según publicó el periódico Deutsche Welle.

      El Federal Department for Media Harmful to Young Persons, encargado de éste tipo de censura, incluyó el disco en su lista de "potencialmente dañinos", por lo que no se pudo anunciar en Alemania, y sólo podía venderse en circunstancias especiales. En concreto, su venta no se podía producir en espacios de acceso público para menores de 18 años, lo que según la banda propició que tuvieran que retirar o destruír 85 mil copias de su LP.

      Ésta prohibición se produjo durante 6 meses, ocasionando pérdidas a la banda. Finalmente, el trabajo fue retirado de la lista por carecer esa clasificación de base legal para la prohibición. El organismo alemán aducía que las imágenes del libreto, así como la carátula y el tema Ich tu dir weh promovían el sexo no seguro y los comportamientos sexuales sadomasoquistas.


      Todo esto nos lleva a plantear hasta qué punto los propios censuradores, o los órganos encargados de realizar dicha censura, tienen derecho a tomar decisiones que, a la postre, pueden afectar a las personas implicadas en el proceso de creación, promoción y venta de discos.
      Sin duda, los responsables deberían pagar con su patrimonio por tomar ésta decisión, toda vez que se ha demostrado que no existía base legal para la misma.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©