Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Flea interpreta el himno de USA para despedir a Kobe Bryant Flipboard

      Artículo: Video entrevista: Toni Martínez-flea.jpg

      Noticias Musicales

      Algo que hemos de reconocer a Estados Unidos es un concepto multidisciplinar del espectáculo, algo que se ve claramente reflejado en eventos o hitos deportivos como la Super Bowl o las finales de la NBA, con una explosiva mezcla de música, pirotecnia, juegos...
      Y qué mayor hito deportivo que el último partido en activo de uno de los jugadores más grandes de la historia del baloncesto, Kobe Bryant, mítico killer de los Ángeles Lakers, que se retiró con 60 puntos a sus 37 años en un partido de ensueño.

      Música y deporte. En esta ocasión, el encargado de "cantar" el himno del National Anthem con su bajo fue Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers y nativo de Los Ángeles, que comparó a Kobe con mitos musicales como Coltrane, Hendrix o Jimmy Page.

      Cita Flea dijo:
      Es un maestro en su trabajo y ha sido genial verle crecer, porque llegó a los Lakers cuando tenía 17 años y él ha hecho mucho por nuestra ciudad.

      Una interpretación diferente, a cargo de un músico diferente y para una estrella con una fuerte personalidad. Flea hizo una interpretación que musicalmente puede no aportar nada del otro mundo, pero que muestra una gran diferencia entre el respeto a los músicos y la cultura musical en USA y España donde, salvo la figura de Paco De Lucía, es casi imposible que un músico cope el protagonismo por encima de cualquier cantante.

      Flea salió vestido al más puro estilo L.A. o "Kobe Fan Boy", con zapatillas, sudadera y gorra de los Lakers, e interpretó el himno con una bajo con distorsión y algunas pequeñas variaciones con escala mayor y pentatónicas, ante un Staples Center abarrotado.
      Música, deporte y espectáculo. Una buena combinación.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 1 Comentario
      1. Avatar de Sr Obscuro
        Sr Obscuro -
        Creo que intentó imitar la mítica interpretación de Hendrix en Woodstock y que la gente no lo entendió demasiado bien. La verdad que tampoco entiendo bien a qué viene la imitiación, dado que Hendrix imitaba las bombas cayendo y en general el caos de la guerra de Vietnam.

    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©