Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Novedades en el caso "Stairway to Heaven": el abogado de Spirit busca sólo el reconocimiento del plagio Flipboard

      Una muestra de nuestro ultimo encuentro: "Killing in the Llano"-spirit_ledzeppelin.jpg
      Noticias Musicales

      Actualización:

      Nos ha llegado información sobre que a su vez el señor Randy Wolf podría haberse inspirado en la obra de Giovanni Battista Granata "Sonata di Chitarra e violino, con il suo basso Continuo", composición del siglo XVII.





      Como sabéis, hace unas semanas el abogado de la banda Spirit denunció a Led Zeppelin por un supuesto plagio de, al menos, una parte o fragmento de la mítica canción "Stairway to Heaven", fracción que provendría de su tema "Taurus".
      Alexander Malofiy es el abogado que, por encargo de Michael Skidmore, persona de confianza y encargada de los temas legales del fallecido Randy "California" Wolf, que fue el autor original de la canción y que parece ser el origen del que a la postre sería uno de los temas más famosos de la banda de Jimmy Page y Robert Plant, se encarga de llevar las negociaciones, que por sorpresa han dado un giro drástico en los últimos días.

      Los abogados de Led Zeppelin argumentan que la estructura musical sobre la que se basa la canción de Randy, y su posible similitud a Stairway To Heaven, ha existido durante siglos y que, por ser tan común, no puede pretenderse que esté bajo el amparo de derechos de autor.

      Sin embargo, y por raro que resulte, el abogado de Randy no está buscando dinero con la demanda, dado que sólo está exigiendo 1 dolar por los royalties de la canción (cuando este tipo de demandas suelen exigir indemnizaciones multimillonarias), por lo que parece que la intención última de Michael Skidmore es, más que sacar rendimiento económico de la demanda, el de poner las cosas sobre su sitio y otorgar el sitio en la historia que merecería el fallecido Randy California, autor real de al menos la parte inicial y la idea principal de la canción.

      En 2008 Page y Plant firmaron un acuerdo con la Warner/Chappel Music por la explotación y los derechos de Stairway To Heaven y otras canciones de la banda, de 10 años de duración y por un valor de 60 millones de dólares.

      Comprobad por vosotros mismos si existe o no el plagio. Al menos de una parte, creemos que es obvio.





      Comentarios de Facebook



      Comentarios 1 Comentario
      1. Avatar de Sr Obscuro
        Sr Obscuro -
        Escuchando ambas canciones creo que, tanto Jimmi Page como Randy, se inspiraron realmente en la composición original de Giovanni Battista. Es probable que incluso uno sin saber de la existencia del otro, porque veo similitudes entre las canciones, tanto del uno como del otro, con la de Giovanni más que entre sí mismas. ¿Qué opináis vosotros?
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©