Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Clouds Hill ECHO, primer delay Floppy Disk de la historia Flipboard

      Tema de un amigo en el que colaboro-clouds_hill_echo.jpg

      Noticias Musicales

      Clouds Hill ECHO, así se llama la criatura pergeñada por el Clouds Hills Group. Sí, es el "icono de guardar" lo que hay a la derecha: un floppy disk de 3.4", uno de los primeros sistemas de almacenamiento de información antes de la existencia de discos duros, pendrives y los nuevos sistemas de almacenamiento en la nube, ciencia ficción para la informática de los años 80 y 90.

      Si bien el sistema es similar a un delay de cinta, dado que es un soporte magnético, no es exactamente igual. Un sonido muy añejo y particular, pero con una versatilidad mayor. Parece que han sacado el motor de una disquetera y se lo han introducido al pedal, pudiendo activarlo y desactivarlo desde uno de los switches.

      Tema de un amigo en el que colaboro-captura-de-pantalla-2016-05-05-las-14.26.08.jpg
      Motor floppy disk del Clouds Hill ECHO delay

      El disco utilizado no es exactamente igual que el floppy de 3.4" de la imagen cabecera de este artículo, siendo realmente un diseño especial y un poco más grande, de 3.5", y sin la carcasa externa típica, pero el funcionamiento es el mismo aunque en este caso totalmente analógico. Dos cabezales, uno de grabación y otro de borrado, son los encargados de otorgar desde 6ms hasta 1,6 segundos de delay. Se le puede acoplar un pedal de expresión para controlar la aceleración, frenarlo, imitar a un delay de cinta e incluso imitar errores de funcionamiento, para conseguir efectos peculiares.


      Un gran led y varios controles o footswitches: true bypass, parar las repeticiones, mutear (activar/desactivar el motor de lectura/escritura), ajustar la velocidad de delay y mezcla, pudiendo seleccionarse un ajuste más seco o húmedo. Además, los típicos controles de ganancia, volumen, feedback y A/B (u OFF/ON) del cabezal.

      Tema de un amigo en el que colaboro-theecho.jpg


      El pedal es ensamblado a mano por Nick Baginsky en NB Instruments y puede adquirirse por un precio aproximado de 1900 dólares americanos. Barato desde luego no es.
      Parece que con este nuevo ECHO le ha salido un competidor muy serio al T-Rex Replicator, al que dedicamos un artículo aquí, siendo el primer delay de cinta con tap-tempo.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©