Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Red Hot Chili Peppers publican su primer single en 5 años Flipboard

      Un video del staff de guitarbend.com bailando por Mc Hammer-captura-de-pantalla-2016-05-05-las-22.15.22.jpg

      Noticias Musicales

      Dark Necessities es el primer single perteneciente a un LP que publica la banda Red Hot Chili Peppers desde el año 2011, pero además, se trata del adelanto del nuevo disco de la banda californiana, The Getawey, que verá la luz aproximadamente en un mes: el 17 de junio.

      El hueco dejado durante estos años por la banda de Anthony Kiedis, Chad Smith y Flea ha sido difícil de llenar. Principalmente, por su estilo único, que mezcla elementos tan dispares como el rock, el funk, el pop... y por la explosiva combinación de un puñado de músicos que en solitario pueden no ser virtuosos, pero juntos conforman un cóctel musical de alto octanaje. Sí que se echa de menos el estilo personal de John Frusciante, ahora metido al mundo del techno, si bien Josh Klinghoffer hace un trabajo notable, con arreglos más cercanos al pop y un buen toque de mano derecha. Se trata de un músico con un perfil mucho más técnico, por lo que las comparaciones no tienen demasiado sentido: simplemente, son diferentes.

      No han pasado 2 meses desde que el grupo habló de un disco en progreso, por lo que parece que el trabajo en estudio ha sido realmente productivo, puesto que incluso parecen haber descartado gran parte del material sobre el que venían trabajando desde 2015, al considerarlo inferior al actual. Ahora sabemos que The Getawey tendrá 13 temas y conocemos su portada.

      En el tema que nos ocupa, Dark Necessities, podríamos hablar de una cierta falta de riesgo, de garra. Se trata de un medio tiempo con reminiscencias ochenteras en el bajo, presencia de pasajes ambientales, y que respira tranquilidad y reposo. Si bien es cierto que difícilmente podría catalogarse a la altura de temas como Under The Bridge, Californication o Porcelain, se trata de un tema elaborado con mucho gusto y una producción impecable. Reminiscencias de U2 en la guitarra y un estilo mucho menos "gamberro" del habitual.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 2 Comentarios
      1. Avatar de eddietrooper
        eddietrooper -
        Irreconocibles ya. No queda nada de aquella banda única que grabó el disco perfecto, "Blood Sugar Sex Magik"... una pena.
      1. Avatar de Concepto
        Concepto -
        Pues a mí me gusta y no me parece que sean irreconocibles, la verdad. La voz y el bajo de Flea, con esos riffs tan presentes siempre, son de todo menos irreconocibles. Más maduros y con un rollo ligeramente distinto, eso sí es cierto. Y que han perdido fuerza pues también... pero eso les pasa a todos, mira sino Pearl Jam por ejemplo la pérdida de agresividad y fuerza que tenía en sus inicios a como suenan ahora. Ocurre siempre (o casi siempre) y en casi todos los grupos. Distan ya un poco de la veintena
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©