Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Andy Summers (Police) habla sobre Metal Dog, su último álbum Flipboard

      DGM, bandaza italiana de progresivo y grandes personas-andysummers.jpg


      Noticias Musicales


      Andy Summers
      , reconocido guitarrista de una de las bandas míticas del rock-pop de principios de los 80 como fue The Police, es el autor de algunos de los himnos de la guitarra eléctrica de esas décadas y es reconocido como un experimentador del instrumento y sus sonoridades, siendo además uno de los pioneros del midi en la guitarra eléctrica.
      El año pasado, con nada más y nada menos que 73 años, se embarcó en un nuevo álbum instrumental, de tono marcadamente experimental, en el que, según sus palabras, "he intentado crear otro mundo". El décimoquinto álbum de su carrera en solitario lleva como título Metal Dog. Realmente un álbum particular y de muy difícil catalogación.
      Al respecto de este álbum, recientemente ha sido entrevistado y no podíamos dejar de compartir con vosotros, si bien no toda la entrevista íntegra dado que pertenece a otro medio, sí algunos extractos que creemos interesantes.


      Cita Andy Summers sobre la inspiración de Metal Dog dijo:
      I was going to work with a photographer who was connected with the New York modern dance scene. We were going to create an evening of music and video for the dancers. I started into it, and my initial impulse was thinking about dancers on stage with this esoteric music. What ultimately happened was that I had about four hours of music, and the other guy didn’t come up with enough. So I decided to shape some of what I had into a CD.

      Traducción:
      Iba a trabajar con un fotógrafo que estaba conectado con la escena de la danza moderna de Nueva York. Una noche fuimos a crear música y video para los bailarines. Empecé con ella, y en mi impulso inicial pensaba en bailarines sobre el escenario, con esta música esotérica (de fondo). Lo que finalmente sucedió fue que tenía cerca de cuatro horas de música, y el otro tipo no se animó con ello lo suficiente. Así que decidí dar forma a algo de lo que tenía en un CD.
      Cita Andy Summers sobre la experimentación del álbum dijo:
      Yeah. They always want to say, ‘Oh, it’s R&B’ or, ‘It’s straight-ahead jazz.’ No. My point of pride, if you like, is to do stuff that doesn’t exist, that sounds like me and not like anybody else. It’s not just verse/chorus, it’s much more open than that. There’s stuff coming in from many different places that I’ve listened to in my life.
      Y’know, with Qualia or How Long Is Now, there’s a lot of exotic influences in there, like Balinese music. I’ve played for a long time, and what I’m looking to do is cutting edge and experimental.

      Traducción:

      Sí. Siempre quieren (poder) decir, 'Oh, es R & B' o, 'Está en la línea de jazz. " No. Mi "punto" de orgullo, si se quiere, es hacer cosas que no existen, que suenan a mí y no como otro. No es sólo el verso / coro, es mucho más abierto que eso. Hay cosas que vienen de muchos lugares diferentes que escuché en mi vida.
      Ya sabes, con Qualia o How Long Is Now, hay una gran cantidad de influencias exóticas, como la música balinesa. He tocado durante mucho tiempo, y lo que estoy buscando hacer es estar en el borde y ser experimental.
      Sin duda un interesante punto de vista para una música que se escapa a las catalogaciones y etiquetas. Puede gustar o no gustar a primera escucha, pero desde luego no se puede decir que el que lo ha compuesto sea alguien sin experiencia o que no sepa lo que hace. Un punto de vista extrañamente novedoso en un mundo por lo general cada vez más cuadriculado y encasillado dentro de los esquemas y estereotipos, se agradece de vez en cuando algo que rompa la monotonía.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©