Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Nuevo Dunlop Cry Baby Billy Duffy signature wah Flipboard

      XII Quedada Nacional de guitarristas zona Sur.-billyduffysignaturecrybabywah-11.png
      Noticias Musicales

      La conocida marca de pedales y accesorios de guitarra Jim Dunlop acaba de anunciar un nuevo modelo de pedal de wah signature hecho bajo las especificaciones del guitarrista de The Cult, Billy Duffy. Con una estética muy a su estilo, de color blanco a juego con muchas de las guitarras que él usa, y con la parte del pedal de color cromado y la silueta de Duffy en la goma donde se pisa.

      Este nuevo modelo, nombrado como DB95, es similar en características y opciones al famoso 95Q de la marca. Está pensado como si fuera dos wah en uno, ya que es capaz de ofrecer sonidos modernos y también clásicos. Estos dos modos son seleccionables mediante un switch de color rojo situado en el lateral derecho del pedal, fácilmente accionable con el pie. Además dispone de un led que indica si el switch está activo o no.

      XII Quedada Nacional de guitarristas zona Sur.-wah.jpg


      Este nuevo wah utiliza el mismo inductor que el modelo 95Q y también dispone de los controles de Volume y Q Control, en dos ruletas en el lateral al igual que el anterior mencionado modelo.

      Otra característica que a muchos hará decantarse por este pedal es que no hace falta accionarlo mediante el famoso pisotón en la puntera: funciona de manera parecida el modelo para bajo de la marca: el pedal automáticamente vuelve a su postura inicial mediante muelles cuando no se pisa y en ese momento el pedal se desactiva sólo al quitar el pie de encima, haciendo muy cómodo el uso al guitarrista. Como contra es que no puede dejarse fijo en una posición, como sucede en todos estos modelos con resortes.

      Su precio estipulado por la marca ronda los 250€ en lista, aunque ya sabemos que seguramente en el mercado costará algo menos. Os dejamos con un vídeo donde podréis ver en acción este nuevo Wah de Dunlop.



      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©