Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • 'Silvera', segundo single de Magma, el nuevo álbum de Gojira Flipboard

      DGM, bandaza italiana de progresivo y grandes personas-gojira_magma.jpg


      Noticias Musicales

      El segundo sencillo de lo nuevo de los franceses Gojira, esa banda cuyo género es un tanto inclasificable, se llama Silvera, y ayer mismo sacaban su nuevo videoclip, el segundo de este álbum dado que ya anteriormente habían presentado Stranded, que también os adjuntamos en esta entrada.

      Silvera es un vídeo protesta en el que la gente sube al cielo -supuestamente muertos- y una crítica a la "sociedad selfie", una especie de clones absortos en si mismos que no son capaces de ver más allá de su reflejo (hasta que dejan de hacerlo al final del vídeo). Sin duda un vídeo con una fuerte carga de simbolismo acorde a los tempestuosos tiempos en que vivimos, en donde parece que no pasa nada, en el peculiar y agresivo estilo de esta banda, que parece haberse suavizado un poco, para una canción más bien melódica, de riffs pesado y voces rasgadas.



      Por otro lado Magma ya puede precomprarse en su página web, y el disco está al caer, dado que saldrá el 17 de Junio bajo el sello Roadrunner.

      Stranded, su anterior single, es un tema que se inicia con un riff de guitarra con un efecto extraño y particular al final del mismo. El principio del tema es menos melódico y más duro, aunque con el desarrollo se incorpora una melodía pegadiza con voces muy agresivas marca de la casa. Un videoclip oscuro, inspirado en la posesión demoniaca, la brujería, la condena y la locura. Antes del final una parte tranquila para acabar com el riff inicial.




      En definitiva, apunta muy buenas maneras este disco de Gojira, algo diferente a lo que venía siendo su discografía y más cercano al metal melódico que anteriores trabajos. Un álbum que además ha sido marcado por la muerte de la madre de los hermanos Duplantier, Joe Duplantier, cantante y guitarra, y de Mario Duplantier, batería.

      Cita Joe sobre la influencia de la muerte de su madre en el álbum dijo:
      Deeply, for sure. Everything we go through in life inspires us to write songs and this was like an earth-shattering event.

      For us being musicians, it's a way to cope with life in general, so of course for a moment that intense and that important there's no other way than expressing it in the music. It's still hard, it's not because you write about it, it becomes easy but it helps for sure. This album is full of that experience.

      Traducción:

      Profundamente, por supuesto. Todo lo que nos sucede a través de la vida nos inspira a escribir canciones y esto es un acontecimiento trascendental.

      Para nosotros ser músicos es una forma de hacer frente a la vida en general, así que por supuesto que un momento tan intenso y que es tan importante no podía dejar de expresarse en la música. Es todavía difícil, no porque se escriba sobre ello se hace fácil, pero ayuda, por supuesto. Este álbum está lleno de esa experiencia.
      Un álbum que me atrevo a decir será un gran álbum dentro de la discografía de la banda, banda que desde su creación en Bayona, allá por el 96, ha publicado, contando este Magma, seis albumes de estudio.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©