Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • César Strawberry de Def Con Dos, en el banquillo el 12 de Julio Flipboard

      Tema de un amigo en el que colaboro-cesarstrawberry.jpg


      Noticias Musicales

      ¿Qué prima en la sociedad Española? ¿la libertad de expresión o una supuesta defensa a las víctimas del terrorismo de ETA? esta pregunta es la que tendrá que hacerse el juez José de la Mata que, después de archivar el caso, vió como la Sala de lo Penal lo reabría, enmendando su decisión y enviando finalmente a juicio a César Strawberry, líder de la banda Def Con Dos, para el que la fiscalía pide 20 meses de cárcel.

      Se trata del primer juicio por un supuesto enaltecimiento del terrorismo en redes sociales, debido al contenido de seis tweets en su cuenta de twitter, que a día de hoy cuenta con 10000 seguidores, y un retweet de otra persona.

      El 19 de mayo, y tras ser asaltado en su propia casa como si de un terrorista se tratase, le requisaron el teléfono y lo detuvieron en régimen de incomunicación. Se trataba de la denominada Operación Araña, la primera operación policial en españa que buscaba a internautas que hubieran ofendido a víctimas de los Grapo y ETA, con visos de ser una operación "ejemplarizante". El cantante tuvo que reunir 10000 euros para poder costear los gastos de su defensa.

      El juicio parece haberse convertido en un símbolo de la lucha entre el conservadurismo y el sector "progresista" de la juricatura, dado que enfrenta a los defensores de la libertad de expresión contra los supuestos defensores de las víctimas de atentados terroristas: una diatriva que tiene más visos políticos que reales, y que a día de hoy resultan ridículos teniendo en cuenta el estado de saqueo generalizado del páis y la impunidad de los saqueadores.

      Esto fue lo que escribió el juez José de la Mata en la archivación del caso:
      Cita José de la Mata dijo:
      En realidad, lo que revela el patrón de comportamiento de esta persona es aparentemente lo contrario. Lo acreditado es que, desde su particular concepción del arte, el imputado ha mostrado en público su compromiso social con distintas causas, expresándose siempre, eso sí, desde una estética provocadora, irónica y sarcástica, buscando generar en los receptores perturbación, disconformidad o escándalo.
      Sin embargo el fiscal Carlos Bautista, incluso después de demostrarse que había creado un perfil en twitter desde el que se mofaba de compañeros de la Audiencia Nacional y de la Guardia Cívil, por lo que no recibió amonestación alguna, reabrió el caso.

      Estos son algunos de los tweets (copiados literalmente) por los que se ha llevado a juicio a César:

      • “El fascismo sin complejos de Esperanza Aguirre, política del Partido Popular, me hace añorar hasta los GRAPO”
      • “A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora” (en supuesta referencia al militante de Vox, no al secuestrado de ETA)
      • “Yo soy de los que desean ver a Felipe de rey cuanto antes… para cargarme en su puta madre con más argumentos”


      El famoso retweet que también ha sido incluído, tweet por el que el autor del mismo no ha sido detenido ni perseguido, fue este:

      • “¿Se puede llevar una camiseta un estampado de Miguel Ángel Blanco? Lo pregunto desde el respeto y el verano”


      Os emplazamos a que saquéis vosotros mismos vuestras conclusiones al respecto.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©