Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Nuevo concepto de pastillas para guitarra eléctrica: Rivet Pickups Flipboard

      Artículo: Áreas de estudio en una rutina musical-rivet-pickups-1200-80.jpg


      Noticias Musicales


      Como sabéis solemos hacernos eco de las novedades que van saliendo. Solemos apoyar a la innovación y jóvenes empresas que tratan de hacerse un hueco en Kickstarter y páginas similares. En este caso la cosa va de pastillas y, aunque parece que han conseguido con creces los objetivos que se habían marcado de financiación (han conseguido mucho más dinero del que estaban pidiendo en kickstarter...), dado que parece que van a comercializarse casi seguro no podíamos dejar de enseñároslas: las Rivet Pickups, (o pastillas Rivet para guitarra) tal y como las llaman, son unas novedosas pastillas para guitarra eléctrica y un concepto algo diferente a las pastillas clásicas, algo así como una evolución de las pastillas actuales.

      Sin embargo el creador no es un joven: David Petschulat lleva trabajando en el mundo de la guitarra muchas décadas, construyendo, allá en Nashville, guitarras para importantes artistas, entre ellos el propio Eddie Van Halen, que usó una de sus mini guitarras para su tema "Little Guitars", o para Steve Morse entre otros.



      Volviendo a las pastillas, las Rivet tienen el tamaño de una pastilla humbucker estándar, con la particularidad de tener seis polos curvados en vez de rectos. Cuentan con dos modelos: las Rivet '63 y las Rivet '64.

      Artículo: Áreas de estudio en una rutina musical-captura-de-pantalla-2016-05-29-las-21.52.01.jpg


      Rivet '63 -> diseñada para la posición del mástil, cuenta con los ya mencionados seis polos curvados y con tres polos más, activables a voluntad, para dar un extra de graves, dado que actúan en la sexta, quinta y cuarta cuerda.

      Artículo: Áreas de estudio en una rutina musical-rivet63.jpg



      Rivet '64 - > diseñada para la posición del puente. Con la curva invertida con respecto a la 63 y con cuatro polos extra en vez de tres, para tener más volumen y potencia en la primera, segunda, tercera y cuarta cuerda.

      Artículo: Áreas de estudio en una rutina musical-rivet64.jpg




      Las combinaciones de activación/desactivación son varias y pueden otorgar sonoridades nuevas o novedosas, dado que pueden activarse en modo simple (sin el bobinado extra), junto al bobinado extra, o con los bobinados cruzados, todo mediante potes push pull que se incluyen junto a las pastillas:

      Artículo: Áreas de estudio en una rutina musical-rivet.gif

      Lo cierto que el proyecto cuenta, según rezan en su kickstarter, con el apoyo de bastantes artistas importantes, y quizá por ello sea por lo que el concepto parece prometedor:

      • Isaac Brock (Modest Mouse)
      • Jim Fairchild (Grandaddy, Modest Mouse)
      • Art Alexakis (Everclear)
      • Mick Jones (Foreigner)
      • Dylan Carlson (Earth)
      • Jonathan Jackson (Enation)
      • Dan O’Connor (Four Year Strong)
      • Josh Hogan (The Mowgli’s)
      • Stan Lassiter (Leyenda del jazz-fusion de Nashville)


      La instalación de las mismas parece sencilla. Por lo que hemos podido ver no necesitan soldaduras, siendo un sistema por conectores similar al de EMG.

      La página de Kickstarter en donde han lanzado el proyecto para estas pastillas podéis verla aquí.

      ¿Opiniones?

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©