Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Alarmismo por supuesto peligro de hundimiento para el Mad Cool Fest Flipboard

      Toc Toc???-madcolfest.jpg

      Noticias Musicales

      Esta misma mañana podía leerse en algunos medios españoles, concretamente en El Mundo, que el Ayuntamiento de Madrid habría desaconsejado la utilización de la actual ubicación en donde los organizadores del Mad Cool Fest tienen previsto alvergar el escenario principal y a más de de 40000 personas. En la imagen superior puede verse el lugar en donde se ha ubicado el escenario principal y en donde está previsto que se desarrolle todo el evento, situado en el parking de la Caja Mágica, con una superficie de 30.000 m2, y justo sobre lo que se conoce como "Estanque de Tormentas de la China", que vendría a ocupar 17000 m2 de esos 30000m2.

      El supuesto problema es dónde se ha ubicado el escenario, en la zona norte, dado que es en donde se concentrará el grueso de público; y es justo ese el lugar en donde se encuentra el estanque tapado con la cubierta -que hace de parking-, cubierta que se construyera en su día junto con la Caja Mágica -sí, aquellas obras de Gallardón que se dispararon de presupuesto bastantes millones de euros-, y en la que el ayuntamiento además ha venido encontrando fisuras en los últimos tiempos, fisuras que supuestamente pondrían en un compromiso la realización del evento, previsto para los días 16, 17 y 18 de Junio.

      La cubierta inicialmente se diseñó para soportar 1,9 toneladas por metro cuadrado y 4,5 t/m2 puntuales sobre las vigas, pero informes del ayuntamiento y del Canal de Isabel Segunda ya detectaron en 2010 problemas de filtraciones que bien pudieran haber debilitado la estructura; ahora un informe de la Dirección General de Agua y Zonas Verdes del Ayuntamiento, del 12 de Mayo, al que las fuentes del periódico habrían tenido acceso, desaconsejan la ubicación tal y como se ha montado, y aconsejan mover el escenario a la parte sur del parking, sobre la que no se sitúa el estanque y en la que no habría problemas en la realización del evento.

      Sin embargo esta misma mañana los organizadores, concretamente su máximo responsable Javier Arnaiz, se refería a la noticia como una "filtración interesada", que escondería fines políticos, negando la información de El Mundo. Asi mísmo se lamenta sobre que esta noticia pudiera influir negativamente sobre la venta de entradas, además de apuntar que todo está en orden.

      Por su parte el ayuntamiento de Madrid, en declaraciones de Celia Mayer a Europa Press, delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, ya ha respondido a dicha noticia alegando lo siguiente:

      Cita Celia Mayer dijo:
      Es una nota interna del área de Medio Ambiente del 12 de mayo, que forma parte de un procedimiento administrativo en el que identifican que tal y como estaba el planteamiento sería desaconsejable hacer eventos y nos proponen una serie de sugerencias.
      A raíz de eso el promotor contrata a una empresa de ingeniería civil de las más prestigiosas que existen en España para realizar estas mediciones, y el 6 de junio emite un informe en el que dice que la situación del parking de la Caja Mágica es correcta para la realización del festival pero que hay que hacer una serie de mediciones desde ahí hasta que comience el evento
      La propia Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, ha hecho unas declaraciones sobre la noticia y la alarma que esta ha generado:

      Cita Manuela Carmena dijo:
      No se puede generar un alarmismo ya que precisamente se hacen advertencias y se toman medidas. Hoy por hoy no hay nada que indique que es necesario suspenderlo.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©