Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Abre en Vancouver la primera biblioteca del mundo con servicio de préstamo de instrumentos musicales Flipboard

      Noticias musicales

      A los que somos usuarios de las bibliotecas públicas españolas se nos abre una puerta a la ilusión, puesto que se acaba de dar a conocer que ha abierto en Vancouver (Canadá) la primera biblioteca del mundo con servicio de préstamo de instrumentos musicales.

      Conocíamos el placer y el buen servicio que prestan las bibliotecas públicas tanto en su servicio de lectura "in situ" como cuando, siendo socio, se te permite retirar alguno de los documentos bibliográficos que tengan dentro de su catálogo del servicio de préstamo. Ahora, y sabida esta noticia, a los que somos músicos se nos abre una puerta (o una ventanita) a la esperanza de que alguna de las bibliotecas del país (si es que no pueden ser todas) hagan factible el dar acceso a instrumentos musicales en servicio de préstamo.

      Además de la inmensa ventaja de poder acceder a un instrumento en unas condiciones a nivel económico muy ventajosas (cosa que se agradece en el contexto económico actual) para dar tus primeros pasos en el acercamiento a la música y a uno de los intrumentos que puedes utilizar para hacerla se me ocurren también a bote pronto diversas actividades que podrían realizarse anexas a ese servicio de préstamo (mini-cursillos o masterclass, conciertos didácticos, música teatralizada...).

      Ver a gente de todas las edades poder acceder a bongos, ukeleles, teclados, violines, guitarras,... y sus correpondientes materiales didácticos de carácter bibliográfico y videográfico sería una imagen que a muchos de los que nos dedicamos a la música nos gustaría ver.

      Personalmente creo que esto favorecería mucho la difusión de la actividad musical y además se conseguiría un mayor aprecio de la misma, ya que los usuarios podrían percibir de primera mano que siendo razonablemente fácil iniciarse en un instrumento se necesita constancia, determinación y una inversión razonable de tiempo personal para lograr mejorar y perseverar en su uso y dominio.

      Además, el hecho de tener que devolver el instrumento que hayas retirado en servicio de préstamo en las mismas condiciones en el que se te ha sido entregado aumentará, al tener que aprender a cuidar y respetar esa propiedad transitoria que se te ha cedido, la apreciación por el objeto musical en sí.

      Aqui os queda el enlace por el que hemos sabido de esta excelente iniciativa.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©