Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Trent Reznor, U2, Taylor Swift, Paul McCartney y 180 artistas más protestan contra YouTube Flipboard

      El hilo de los videos curiosos-u2-trent-taylor.jpg


      Noticias Musicales


      Resulta raro -o al menos causal- que justo ahora que las compañías discográficas están renegociando sus contratos con YouTube, el gigante del vídeo de internet que fuera comprado por Google, más de 180 artistas al unísono se lancen a criticar la plataforma uniéndose a los gigantes discográficos que en muchos casos les pagan y les publican -o que en definitiva les representan-, como son Universal Music, Warner Music o Sony Music.

      Las críticas comenzaron el día 14, cuando Trent Reznor, controvertido y genial compositor-cantante de una banda referencia como es Nine Inch Nails, lanzase unas polémicas declaraciones a la revista Billboard de las que se hicieron eco varios medios estadounidenses, entre otros periódicos de gran tirada como The Guardian. En ellas Trent soltó lindezas como las siguientes:

      Cita Trent Reznor dijo:
      I find YouTube’s business to be very disingenuous. It is built on the backs of free, stolen content and that’s how they got that big.
      I think any free-tiered service is not fair. It’s making their numbers and getting them a big IPO and it is built on the back of my work and that of my peers. That’s how I feel about it.


      Traducción:

      Encuentro los negocios de YouTube muy engañosos. Está construido sobre los cimientos de contenidos gratuitos, robados, y así es como llegaron a ser tan grandes.
      Creo que cualquier servicio gratuito es injusto. Están haciendo sus números y conseguiendo una gran salida a bolsa, cimentado sobre mi trabajo y el de mis compañeros. Eso es lo que siento sobre ello.
      Como no, después de declaraciones de este calibre YouTube no podía estarse callada, y respondió a su vez con estas declaraciones.

      Cita Youtube sobre el DMCA dijo:
      Strongly, the voices of the artists are being heard, and we’re working through details with the labels and independent music organisations who directly manage the deals with us.
      Having said that, YouTube has paid out over $3bn (£2.1bn) to the music industry, despite being a platform that caters to largely light music listeners who spend an average of one hour per month consuming music – far less than an average Spotify or Apple Music user. Any comparisons of revenue from these platforms are apples and oranges.
      The overwhelming majority of labels and publishers have licensing agreements in place with YouTube to leave fan videos up on the platform and earn revenue from them. Today the revenue from fan uploaded content accounts for roughly 50 percent of the music industry’s YouTube revenue.
      Any assertion that this content is largely unlicensed is false. To date, we have paid out over $3 billion to the music industry – and that number is growing year on year.


      Traducción:

      Las voces de los artistas empiezan a escucharse con fuerza, y estamos trabajando sobre los detalles con los sellos discográficos y organizaciones independientes de música, que gestionan directamente las transacciones con nosotros,
      Una vez dicho esto, YouTube ha pagado más de $ 3 mil millones (2.1 mil millones £) a la industria de la música, a pesar de ser una plataforma que abastece a los oyentes de música en gran medida ligera y que consumen un promedio de una hora por mes de música - mucho menos que el promedio de Spotify o los usuarios de Apple Music. Cualquier comparación con los ingresos de estas plataformas son "manzanas y naranjas".
      La inmensa mayoría de los sellos discográficos y los editores [musicales] tienen acuerdos de licencia con YouTube para dejar vídeos de fans [subidos por ellos] en la plataforma y obtener ingresos de ellos. Hoy en día los ingresos de vídeos subidos desde cuentas de fans son aproximadamente el 50 por ciento de los ingresos de YouTube a la industria de la música,
      Cualquier afirmación de que este contenido no tiene licencia en gran medida es falsa. Hasta la fecha, hemos pagado más de $ 3 mil millones para la industria de la música - y ese número está creciendo año tras año.

      Aún con eso, más artistas se han unido a las críticas, los ya mencionados U2 y Taylor Swift entre muchos otros, siendo la primera vez que se levanta una protesta de forma masiva y organizada contra YouTube, dado que en el pasado existieron protestas aisladas, como por ejemplo el polémico caso de Prince que hizo desaparecer abosolutamente todos sus vídeos de la plataforma hasta su muerte.

      Los artistas vienen a reclamar que se modifique la Digital Millenium Copyright Act, o DMCA, para lo cual han contratado publicidad en la mayoría de las publicaciones en papel más importantes del mundo.

      Todo apunta a una estrategia de renegociación en el que los artistas quieren sacar una mayor tajada de su trabajo, cosa por otro lado totalmente lógica, y llevarse una parte mayor de los supuestos ingresos por DMCA y otros, sobre todo en lo concerniente a publicaciones de fans (en teoría de los 3000 millones de dólares pagados por youtube, el 50% vendría de vídeos de fans). Una estrategia hostil y bien montada para ganar peso en la negociación.

      Lo cierto que parece que empieza a ser hora de parar los pies a algunos gigantes que avanzan aplastando todo a su paso.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©