Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Prohiben a músicos callejeros utilizar pistas de acompañamiento en Dublín Flipboard

      Esta es una señal, parece que se va en el buen camino.-gato.jpg

      Noticias Musicales


      Corren malos tiempos, sobre todo en algunos países, para los músicos callejeros. Y en algunos casos, como en el que nos atañe, se trata de una ciudad en donde antaño se podía disfrutar de una gran variedad -y calidad- de músicos callejeros. Y es que los concejales de la Ciudad de Dublín, si ya antes habían prohibido la utilización de amplificadores -cosa que curiosamente ahora han decidido permitir-, han prohibido el uso de pistas de acompañamiento.

      La votación se efectuó anteayer, 21 de junio del 2016, y se votó a favor de las restricciones tras varias convocatorias para tratar asuntos sobre las regulaciones para los residentes y negocios.

      Esto significa que los músicos callejeros podrán utilizar sus instrumentos conectados a equipos de amplificación; sin embargo, ya no se les permitirá utilizar pistas de acompañamiento como parte de su desempeño.

      La polémica está servida, pues por un lado hay quienes saludan esta norma, porque según ellos fomenta la creatividad artística. Mientras otros señalan que la restringe.

      Las pistas de acompañamiento, o backing tracks, son porciones de canciones pre-hechas o existentes, de canciones famosos o propias, que incluso puede haberse fabricado el músico en casa, que contiene toda la orquestación de la pieza a interpretar a excepción del instrumento que el músico está tocando. Parece que las autoridades buscan más originalidad y que se toquen menos versiones o covers de canciones famosas.

      Aquí un ejemplo de músico callejero tocando sobre pista de acompañamiento o backing track, en este caso haciendo un cover de la canción "Sultans of Swing" de Dire Straits.


      Aquí una canción propia del mismo guitarrista (con versión final del tema Kill The King de Rainbow), Damian Salazar, sin backing track pero con el acompañamiento a la percusión de Sebastian Zoppi.


      ¿Y tú qué opinas?

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©