Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Zvex Guitar Effects crea "Candela", un pedal de vibrato ¡alimentado por una vela! Flipboard

      Mi último trabajo "Moon striker" album completo.-candela00.jpg
      Noticias Musicales

      Zvex Guitar Effects es una empresa con un gran prestigio y reputación dentro del mundo de los pedales para guitarra, con algunos de ellos míticos como por ejemplo el Fuzz Factory Distortion. En esta ocasión han creado un monstruito de 6000 dólares y 15 libras, casi 7 kilogramos de peso, al que han denonimado Candela Vibrophase.

      Pero no es por su peso por lo que destaca este "pedal" -entrecomillado porque es tan diferente a lo que todos reconocemos como un pedal de guitarra que casi escapa a dicha catalogación- de boutique, ni por su prohibitivo precio, sólo accesible para bolsillos muy pudientes, ni por resultar inutilizable para todo lo que no sea estudio, ni por su diseño incluyendo un motor Stirling, inventado por Robert Stirling en el siglo XVIII: lo más raro de todo es su tipo de alimentación, dado que no utiliza pilas o baterías, ni adaptadores de corriente tipo Boss de 9v ¡se alimenta con una vela!.

      The central piece of this wacky pedal is a Stirling engine, which was invented 200 years ago by Robert Stirling, an eighteenth century Scottish clergyman, a heat engine that operates by cyclic compression and expansion of gases controlled by differing temperatures. The tea light releases heat, which is converted to electrical power by two solar cells, which in turn produces mechanical motion in the Stirling engine.

      Using a hot cylinder and a cooling cylinder, the Stirling engine drives a flywheel. The flywheel then spins an optical disc that oscillates, allowing through only intermittent light from the candle. Interrupted light is what gives the Vibrophase its tremolo, and its intensity and speed can actually be controlled by a neodymium sphere magnet.


      Traducción:
      La pieza central de este loco pedal es un motor Stirling, que fue inventado hace 200 años por Robert Stirling, clérigo escocés del siglo XVIII: un motor térmico que funciona por compresiones y expansiones cíclicas de los gases, controlado por diferentes temperaturas. La vela produce luz y calor, que se convierte en energía eléctrica por dos células solares y que a su vez produce el movimiento mecánico en el motor Stirling.

      Usando un cilindro caliente y un cilindro de refrigeración, el motor Stirling conduce un volante de inercia. El volante gira a continuación un disco óptico oscilante, permitiendo pasar a través sólo la luz intermitente de la vela. Interrumpir la luz es lo que da a la Vibrophase su trémolo, y su intensidad y velocidad puede ser controlado por un imán esférico de neodimio.
      Os dejamos unos vídeos en donde podéis escuchar el sonido de esta rara avis de los pedales de guitarra.





      Mi último trabajo "Moon striker" album completo.-candela.jpgMi último trabajo "Moon striker" album completo.-candela03.jpg

      Mi último trabajo "Moon striker" album completo.-candela04.jpg

      Mi último trabajo "Moon striker" album completo.-candela02.jpg

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©