Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Mick Thompson (SLIPKNOT) se une a la lista de artistas de Jackson Flipboard

      Mi último trabajo "Moon striker" album completo.-mick-thomson.jpg

      Fotografía: Strati Hovartos

      Noticias Musicales


      El inicio del verano está trayendo muchas sorpresas en cuanto a nuevos fichajes por parte de marcas del mundo de la guitarra: como si una vez terminada la Summer NAMM'16 pudiesen hacerse por fin públicos los contratos de endorsement o patrocinio con guitarristas de primer nivel -a veces por habilidad técnica y otras por popularidad ante el gran público- que hacen un "cambio de escudería".

      Si hace unos días Jackson hacía oficial la entrada en su listado de artistas bajo patrocinio a Gus G. (Ozzy Osbourne y Firewind entre otros), que dejaba a ESP para entrar en sus filas, ayer tarde desvelaba el fichaje de Mick Thompson, uno de los guitarristas de la famosa banda estadounidense SLIPKNOT, el cual era noticia hace unos meses después del intento de apuñalamiento que sufriera a manos de su propio hermano, tal y como os informamos en su día aquí.

      Mi último trabajo "Moon striker" album completo.-captura-de-pantalla-2016-07-03-las-19.19.35.jpg



      Mi último trabajo "Moon striker" album completo.-captura-de-pantalla-2016-07-03-las-19.27.50.jpg

      Lo cierto es que los rumores ya llevaban tiempo revoloteando, de charla en charla, dentro de los ambientes guitarrísticos al ver al guitarrista, usuario y endorser de la japonesa IBANEZ desde hace años, en directo con su nuevo arsenal, y se especulaba si era un uso por gusto y preferencias personales -cosa rara porque las marcas normalmente obligan a usar sus guitarras- o si había ya una vinculación con la marca californiana.

      Todo apuntaba a lo segundo y según se ha hecho público en la nota de prensa de Jackson, que os dejaremos a continuación como fuente de la noticia, Mr. Thompson lleva siendo usuario enamorado de Jackson desde hace muchos años, ya que poco después de terminar el instituto, y tras ahorrar durante años más la concesión de un microcrédito para poder comprarla, se hizo con una Jackson King V Custom en acabado "Charcoal metallic grey" que tenía además el hardware (clavijeros, puente,...) en color negro, un trémolo/vibrato Floyd Rose, incrustaciones en el diapasón con forma de diente de tiburón y circuito activo de pastillas.

      Esta guitarra fue la que utilizó de manera regular en sus inicios y con la que incluso llegó ha aparecer en la grabación del primer disco de SLIPKNOT. La guitarra, debido a su alto valor sentimental, nunca estuvo de gira por miedo a que fuese robada.

      Según comentan las mismas fuentes, Thompson llevaría en la gira actual dos guitarras. Una Double Rhoads Custom y una Soloist Custom que, según palabras del propio guitarrista: "son increíbles. Suenan masivas. Cada detalle es perfecto. Estoy orgulloso de estar aquí".


      Podéis leer la nota de prensa de Jackson aquí.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 1 Comentario
      1. Avatar de Sr Obscuro
        Sr Obscuro -
        Artículo actualizado con fotografías de las nuevas Jackson de Mick.
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©