Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Matrix Elements: pantallas de respuesta plana para modelado digital Flipboard

      Nervosa, banda femenina brasileña de thrash metal-captura-de-pantalla-2016-07-10-las-12.12.21.jpg

      Noticias Musicales

      En los últimos tiempos están extendiéndose sobremanera los multiefectos o equipos de modelado del sonido y los profilers, como Fractal Axe FX, Kemper Profiler, Positive Grid Bias Head o Line 6 Helix -entre muchos otros- como bien sabéis. La oferta está creciendo tanto que ahora el problema parece ser encontrar equipamiento que de una respuesta plana al sonido, dado que este tipo de equipos, al ser emulaciones o copias sonoras de sonidos existentes de otros amplificadores o equipos, requieren ser reproducidos sobre altavoces que no colorén el sonido, que tengan una respuesta lo más "plana" y fiel a la realidad posible.

      Los altavoces que montan las pantallas de la industria guitarristica, que suelen de grandes marcas como Celestion, Eminence, Jensen, Electro Voice, Marshall..., han sido expresamente diseñados para ser utilizados con guitarra eléctrica e incluso para ir a juego con amplificadores concretos, teniendo cada uno de ellos unas características y un voicing particular y único. Estas características particulares es lo que los hace menos óptimos para la industria de modelado, dado que las imitaciones del sonido -o las capturas de sonido en el caso de Kemper- ya cuentan con la propia emulación del gabinete o la pantalla/altavoz en sí misma, lo que hace que utilizar un altavoz o pantalla tradicional sea redundante e incluso contraproducente, no dando resultados óptimos en cuanto a desempeño.

      Para solventar este problema, diversas marcas están empezando ha sacar pantallas para guitarra de respuesta plana, esto es, pantallas más parecidas a monitores de estudio o de escucha que a las tradicionales pantallas de guitarra, concretamente en el aspecto acústico. Aunque ya hay algunas ofertas en el mercado, hoy os traemos una propuesta interesante al respecto, diseñada ex-profeso para este fin, de la mano de una nueva marca llama Matrix Elements, de Inglaterra, que ha sacado una línea en formato "combo" dedicada a esto, con dos modelos de gabinetes de guitarra a los que llaman FR diseñados expresamente para modelado digital. El FR10 y el FR12, con conos de 10 y 12". Los diseñadores se jactan de su potencial, dado que otorgan un hipotético rango completo de sonido totalmente plano.

      Nervosa, banda femenina brasileña de thrash metal-fr12.jpgNervosa, banda femenina brasileña de thrash metal-fr12_2.jpg


      Las pantallas son autoamplificadas, montando un único cono, con un diseño de amplificación de clase AB bi-amplificado que arrojan 300w de potencia a 8 ohmnios. Además cuentan con una función DPS con tres modos de alineación de fase mediante un switch en la parte trasera, con un modo plano -flat mode-, un modo de reducción de bajos -bass reduction mode-, diseñado para sitios en donde se aumentan las frecuencias graves e incorporando un filtro de aumento de medios, y un modo de ecualización de Loudness, diseñado para sonar con la misma intensidad a fuertes y bajos volúmenes.

      Os dejamos con la demo, en donde lo testean con Fractal AX8:



      A ver si el resto de marcas se ponen las pilas -sobre todo las Españolas...-, porque este campo está virgen y ya hay empresas posicionándose.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©