Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Nura, los cascos que aprenden a escuchar por ti Flipboard

      Artículo: Pain of Salvation, la catarsis del progresivo-nurax838.jpg
      Noticias Musicales

      El crowdfunding tiene sus detractores y sus seguidores, pero no cabe duda de que es un sistema que fomenta la creatividad y la iniciativa de quienes no disponen de los medios o el apoyo de las grandes empresas. Precisamente venimos a hablaros de un proyecto de crowdfunding para crear unos cascos que se adaptan a la audición de cada persona de forma individualizada, aumentando la experiencia única de escuchar música.

      El proceso de audición es, como cualquier otro sentido, resultado de la captación de las ondas acústicas, la captación de las mismas por los órganos de captación (el oído y el canal que conduce desde éste al cerebro) y la percepción, que se realiza en el cerebro.
      Eso implica que la audición, al margen de problemas y enfermedades, o del paso del tiempo, es única y diferenciada en cada persona. Hasta hoy, los cascos y monitores de oído estaban preparados para responder de la misma forma en diferentes personas, estableciendo una "media" de la audición humana, a pesar de que existe una variación enorme en la captación de determinadas frecuencias (no sólo interpersonal, sino en los diferentes grupos de población por rango de edad, género...).

      Nura busca crear una experiencia única e individualizada de la audición, mediante los avances tecnológicos, y cubriendo el canal auditivo, pero también los canales que permiten la percepción, es decir, el cerebro. De ésta forma, y en tan sólo 30 segundos, los cascos se adaptan a la audición de cada individuo y a partir de ese momento lo reconocen.
      Esto no implica sólo obtener una ecualización ideal para cada persona, sino que permite también una mayor reducción de ruido y, sobre todo, el aumento de la claridad de los sonidos. Por este motivo están diseñados específicamente para los amantes de la música, aunque sus aplicaciones pueden ir mucho más allá.


      La tecnología utilizada, mediante micrófonos, recoge los sonidos que entran y salen del oído, con lo que entran en juego técnicas de medición psicoacústicas. Después procesa la información y escoge la configuración óptima, en tan sólo 30 segundos, creando un perfil ideal para el usuario.

      Ya existen modelos prototipo, pero a partir de septiembre el proyecto probablemente sea comercializado a tenor de los grandes resultados obtenidos en el crowdfunding y de los tiempos que manejan los directores del proyecto.
      A día de hoy, Nura ha recaudado más de un millón y medio de dólares.... 100000 eran los que se habían marcado como objetivo inicial.




      De momento, y hasta que los probemos en mano (o en oreja) no nos atrevemos a decir hasta dónde puede llegar este proyecto tan interesante, aunque es obvio que los avances tecnológicos y de medición psicoacústica pueden lograr, de una vez por todas, la revolución acústica que estamos esperando para escuchar música con total claridad.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©