Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • El músico Fenriz -black metal- gana las municipales sin querer Flipboard

      ¿Vox Lil Night Train para un dormitorio?-fenriz-darkthrone.jpg

      Noticias Musicales -

      No es una noticia de hoy, dado que el hecho sucedió hace unos meses, pero por su curiosidad y por ser un fenómeno interesante y que sólo puede darse en un país como Noruega, no podíamos dejar de hacernos eco. Y es que, si ya es raro que un músico entre en política, más aún siendo de un género minoritario a nivel mundial -aunque muy seguido en Noruega- como es el Black Metal, más raro todavía es ganar una elecciones casi por error.

      El slogan de la campaña del músico Gylve Fenris Nagell, más conocido como Fenriz en los círculos de black metal noruegos, no era otro que "No me votéis, por favor", mensaje acompañado con una foto en la que aparece el mismo con su gato:

      ¿Vox Lil Night Train para un dormitorio?-captura-de-pantalla-2016-09-24-las-11.22.50.jpg

      Se presentó a las elecciones municipales de la localidad norteña de Kolbotn, de apenas mil habitantes y pueblo en el que reside, aceptando entrar en una lista de backup de candidatos, no queriendo realmente entrar en política. Fenriz, que ademas de ser considerado una leyenda del black metal noruego es periodista musical - tiene un programa de radio y es DJ de metal-, trabaja en la oficina de correos del pueblo, compatibilizándolo con sus labores musicales en Darkthrone, grupo del que es miembro fundador además de batería y cantante, grupo que cuenta con la friolera de 17 álbumes y una larga trayectoria. Tanta es su popularidad que acabó siendo el más votado sin buscarlo y sin realmente quererlo, literalmente "la gente al enterarse se volvió loca", según sus propias palabras en entrevista a CLRVYNT-, por lo que tendrá que estar en el cargo durante cuatro años de forma casi obligada.

      Aquí podéis escucharle en su programa de radio:


      Y aquí la canción que presentaba en ese programa. Es difícil no ver que grupos como Mastodon beben de las fuentes de Darkthrone:



      Imagen de portada por Mikael Ohlson

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©