Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Disponibles temas de Sorceress, el nuevo disco de Opeth Flipboard

      Mejoras en el foro-opeth-sorceress.jpg

      Noticias Musicales -


      Como viene siendo tradicional, la banda Opeth ha adelantado varios temas de su nuevo LP Sorceress días antes de su lanzamiento oficial, el 30 de septiembre -sí, quedan sólo 3 días!-, a través de su canal de Youtube. Además el sello Nuclear Blast, que produce el vigésimo disco de estudio de los suecos, ha lanzado a través de su canal un documento sobre la grabación en estudio compuesto por 10 partes, a modo de documental de más de 40 minutos de duración.

      Hoy mismo la banda ha actualizado una lista de reproducción con todas las piezas (documental, teasers, trailers, saludos de la banda y los temas) relacionadas con Sorceress, esta:


      A juzgar por lo que podemos escuchar en temas como Will o the wisp, que se mueve por terrenos folk, Sorceress o The wilde flowers, que ha visto la luz hoy y recuerda a la mejor psicodelia de bandas históricas como King Diamond, Jethro Tull Camel, Goblin... la banda continúa rememorando sonidos de la psicodelia clásica de los años 60 y 70, que conjugan con sonidos folk que recuerdan a los Opeth más acústicos, y con partes más cercanas al progresivo. Se mueven a través de un colchón de sonidos poblados por teclados y sintetizadores, coros que se mantienen en un segundo plano generando una sensación envolvente, y las tensiones y cambios de armonía de la primera etapa de los suecos.



      Akerfeldt muestra una vez más que tiene un rango y un registro vocal perfecto para este tipo de música, aunque un servidor echa en falta los que bien podrían ser definidos como los guturales más claros y comprensibles del metal moderno y diferentes partes más oscuras que tan sólo se adivinan en temas como Sorceress, con un gran Riff que podría haber sido firmado por los mejores Black Sabbath y un juego de inversiones que sin duda es marca de la casa.

      Una vez más, una batería excelente y un bajo que acompaña y adorna cuando tiene que hacerlo, y no puedo dejar de recalcar que la labor de los teclados es fabulosa. Akerfeldt no ha perdido ni un ápice de su toque en estilos más suaves e introspectivos, y se mueve como pez en el agua en esta tesitura.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©