Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Pink Floyd a favor de la Flotilla de la Libertad de Gaza Flipboard

      Una muestra de nuestro ultimo encuentro: "Killing in the Llano"-pink_floyd_2016.jpg

      Noticias Musicales
      -


      Por Pedro M. Alhambra.

      Luchar a favor de los derechos humanos no está de moda. O más bien pudiera tratarse de un ejercicio de cobardía moderno confundido, ya sea de forma consciente o inconsciente pero de forma totalmente errónea, con el ser políticamente correcto: mirar hacia otro lado, no quejarse ni levantar la voz, no hacer demasiado ruido no sea que...

      Pero no es el caso de Gigantes como David Gilmour, Roger Waters y Nick Manson, siempre comprometidos con las causas en las que creen, algo que sólo pasaba en los grupos reivindicativos de décadas pasadas. Y es que el poder de influencia de los grupos dinosaurios del rock, como es el caso de Pink Floyd, sigue siendo muy alto a nivel político-social: algo que se echa en falta en el panorama musical de hoy en día debido a lo que parece ser una falta de ideales y de valentía por parte de las bandas, concepto el de valentía que por otro lado la mayoría de grupos modernos no parecen ni tener en mente -en la mayoría de los casos la queja no forma parte del ideario moderno de la música, o incluso de las personas comunes-; no hablemos ya de estilos que no sean rock o alternativos y no comerciales, metidos la mayoría de las ocasiones directamente en las entrañas del sistema siendo parte integrante del mismo, en donde el arte es secundario, importando sólo el negocio musical en sí y la creación de dinero sin importar el cómo, siendo la música un mero vehículo y un agente generante.

      El grupo que creó canciones e incluso discos emblema como "The Wall", que influyó de forma directa en el devenir de países con el sólo poder de la creatividad y las ideas, ahora se ha posicionado claramente a favor de las mujeres de la flotilla de la libertad de Gaza, tanto en su muro de Facebook como en la cuenta de twitter de Roger Waters en representación de toda la banda (capturas debajo):

      Una muestra de nuestro ultimo encuentro: "Killing in the Llano"-captura-de-pantalla-2016-10-07-las-9.59.51.jpg



      Una muestra de nuestro ultimo encuentro: "Killing in the Llano"-captura-de-pantalla-2016-10-07-las-10.22.23.jpg


      Las reacciones de los fans han sido diversas: tan raro es que a día de hoy se tengan ideales que las respuestas en las redes sociales han ido desde el impacto a la sorpresa. Otros no tienen claro si se trata de una simple opinión política y un apoyo a nivel de ideas o si piensan hacer algún tipo de evento en apoyo de la causa.

      La llamada Flotilla de la Libertad, de la organización Mujeres Rumbo a Gaza, ha sido interceptada por las autoridades Israelíes en varias ocasiones, siendo normalmente deportadas de vuelta a sus países mientras que los barcos son reteniendos; pero en los últimos tiempos la respuesta venía siendo agresiva y se temía por la integridad de las activistas, como puede verse en este vídeo en el que la fotógrafa y activista española Sandra Barrilaro pedía más protección:



      A día de hoy y tras la interceptación del barco Zaytouna-Oliva, el único que a día de hoy navegaba hacia Gaza de los tres que tiene la flotilla de mujeres, sólo dos reporteras de Al Jazeera, que viajaban junto a las 11 activistas en el barco, han sido deportadas y se encuentran ya en Moscú y Londres respectivamente. El resto de personas a bordo, las 11 activistas, continúan retenidas por las autoridades Israelíes, aunque se creé que serán deportadas en los próximos días.

      Esto puede leerse en el muro de la asociación:

      Cita Flotilla de la Libertad dijo:
      The Women’s Boat to Gaza campaign asserts that while the captivity of the women on board Zaytouna-Oliva may soon be over, the captivity of 1.9 million Palestinian people in Gaza remains. Whilst the term “peaceful” has been used in some media to describe the attack and capture of our boat, this is inaccurate. Peace is more than merely the absence of physical violence. Oppression, occupation, denial of human rights and taking a boat of unarmed, non-violent women against their will are not peaceful activities. Indeed, as Zaytouna-Oliva approached Palestine, the IOF launched multiple air raids across the Gaza Strip.

      Traducción:
      La campaña de Mujeres Rumbo Gaza afirma que, si bien el cautiverio de las mujeres a bordo Zaytouna-Oliva puede terminar pronto, la cautividad de 1,9 millones de personas palestinas en Gaza permanece. Mientras que el término "pacífico" se ha utilizado en algunos medios de comunicación para describir el ataque y la captura de nuestro barco, esto es inexacto. Paz es más que la mera ausencia de violencia física. Opresión, la ocupación, la negación de los derechos humanos y que se retenga un barco de mujeres desarmadas y no violentas en contra de su voluntad, no son actividades pacíficas. De hecho, cuando el Zaytouna-Oliva se acercó a Palestina, las FOI lanzaron varios ataques aéreos en toda la Franja de Gaza.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©