Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Abba se reunirá en un proyecto musical innovador 34 años después Flipboard

      Artículo: Hurley y Fender subastan guitarras diseñadas por artistas para la ONG Waves for Water-abba.jpg

      Noticias Musicales


      Abba es el grupo sueco que marcó en gran medida la música pop de los años 70. El cuarteto, compuesto por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, creó canciones que se convirtieron en auténticos himnos para varias generaciones y el grupo ha sido uno de los más superventas de la historia de la música europea, siendo los primeros en triunfar fuera de europa dentro del género pop. Curiosamente alcanzaron su fama en el hoy día insufrible Festival de Eurovisión de 1974. En la cima de la popularidad se disolvieron a principios de los 80 -concretamente en el 82- debido a la ruptura de ambos matrimonios -eran parejas- y la influencia de ello en la música y el declive de ventas que el cambio estilístico provocó.

      Tras este parón de nada más y nada menos que 34 años, y tras sacar en la década de los 90 varios recopilatorios que los volvieron a colocar en la cima de los superventas a nivel mundial -se estima que se han vendido entre 380 y 400 millones de discos del grupo- parece que el grupo volverá a reunirse junto al magnate musical Simon Fuller para lo que dicen será "un empresa innovadora que utilizará lo último en tecnología digital y virtual. El grupo está dispuesto a mantener la autenticidad y la integridad de la visión original de la banda".

      Parece que el objetivo final es acercar la música de la banda a una posible nueva generación de fans en una experiencia "nunca antes imaginada". Parece que no escatimarán en gastos para conseguir tal meta.


      Los detalles completos del proyecto se darán a conocer en 2017, pero algunos miembros ya han hablado sobre ello:

      Cita Andersson dijo:
      We're inspired by the limitless possibilities of what the future holds and are loving being a part of creating something new and dramatic here – a time machine that captures the essence of who we were. And are.

      Traducción:
      "Estamos inspirados por las posibilidades ilimitadas de lo que depara el futuro y estamos deseando ser parte de la creación de algo nuevo y dramático aquí - una máquina del tiempo que capture la esencia de lo que fuimos y somos.".
      Veremos a ver qué pasa, pero la cosa pinta interesante cuanto menos, aunque no sabemos si tanto para captar nuevos fans como para nostálgicos de la banda.



      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©