Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Steve Vai nos enseña las pastillas DiMarzio Dark Matter 2 Flipboard

      Acordes dominantes o 7, definición-dimarzio.jpg
      Noticias Musicales

      Steve Vai
      , uno de los mejores guitarristas eléctricos de la historia y que ha militado, entre otros proyectos, en Alcatrazz, Whitesnake (la banda de Dave Lee Roth) y que tiene en su haber el disco de rock instrumental más vendido de la historia, Passion & Warfare, ha subido un video-demostración de sus nuevas pastillas signature, las Dark Matter 2 de DiMarzio.

      Estas pastillas, que estéticamente mantienen la linea de las Dark Matter 1, son según la página de DiMarzio menos brillantes, con un mayor equilibrio entre agudos y graves, y buscan un sonido más orgánico. Establecen un cambio al pasar de la aleación de Alnico 5 al uso de imanes cerámicos, afectando de esta forma a la EQ. Más información aquí.


      Acordes dominantes o 7, definición-dimarzio01.jpg

      Vai también nos habla de su relación con la marca DiMarzio, al tratarse de uno de sus endorses más representativos (junto a artistas como John Petrucci, de Dream Theater), de la configuración de las pastillas con sus JEM, y toca con diferentes sonidos.

      Sin embargo, el problema viene precisamente por la elección de sonidos tremendamente procesados, que no dejan respirar el sonido más puro de las pastillas, por lo que la video demostración termina siendo poco eficaz. ¿A qué suenan realmente las pastillas Dark Matter 2 y en qué se diferencian del modelo previo? Con un sonido que claramente lleva EQ añadida, delays, reverb, y efectos de modulación, resulta francamente difícil saberlo y termina por sonarnos casi igual que las Dark Matter 1 e incluso que las Evolution, aunque sí es cierto que suenan levemente más dulces y menos chillonas.

      Para apreciarlo recomiendo ver el video en versión hd, para que haya menos pérdida de audio.


      Comentarios de Facebook



      Comentarios 1 Comentario
      1. Avatar de Sr Obscuro
        Sr Obscuro -
        Dice en el vídeo que sólo usa distorsión y delay... no sé si creérmelo, la verdad. Parece que van bien al menos con esa guitarra de caoba, habrá que ver en otro tipo de maderas qué tal van.
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©