Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • La noche de Jimmy Page con Chris Cornell Flipboard


      Hola, zagales!-jimmy-page.png

      Noticias Musicales

      No sé si lo sabréis, pero Jimmy Page va a sacar una autobiografía que al parecer será fotográfica en gran medida, autobiografía que espero con bastantes ganas y cuya portada podéis ver adjunta como introducción a este artículo.

      Es el primer libro de un miembro de Led Zeppelin. ENTREVISTA COMPLETA:



      Uno de los mejores grupos de la historia de la música moderna, grupo de cuyos miembros, a pesar de la fama, se sabe bastante poco -sobre todo en España-, y de los que se sabe todavía menos de su vida. Pertenecen a una generación muerta, extinta, no han quedado apenas testigos de su época: muertes por sobredosis y sida por doquier entre las personas de esa y las siguientes generaciones, demasiados experimentos con alucinógenos y sustancias similares, provocaron una auténtica debacle, unida posteriormente en Europa a un tema tabú a día de hoy: el mundo de la heroína.

      No sé si entrará a contar cosas de su época anterior con los Yardbirds, pero si lo hiciera estaría genial. De los Yarbirds salieron, además de él, guitarristas de la talla de Eric Clapton y Jeff Beck.





      Espero que Jimmy narre en el libro esta generación desde dentro. Si no es algo comercial -dudo que lo sea- puede ser un viaje en el tiempo tan potente como en "El camino" de Jack Keoruac -bueno, alcanzar la maestría de Kerouac escribiendo quizá sea esperar demasiado de Jimmy... lo es esperarlo casi de cualquiera-.

      Para celebrar la salida de este libro, Genesis Publications, que es la editorial, ha organizado una conversación entre Jimmy y Chris Cornell,

      Hola, zagales!-chris.jpg

      el cantautor y cantante de Soundgarden y Audioslave,





      en Downtown, Los Ángeles, concretamente en el Teatro del Ace Hotel, el 12 de noviembre a las 20.30:

      Hola, zagales!-acehotel.jpg

      Hola, zagales!-acehotel2.jpg


      El público podrá ver fotografías del propio Jimmy Page de su época, comentadas por él mismo.

      Además de fotografías de su propia colección, se pasarán fotografías de periódicos y artículos de las revistas de la época, de fans -cosa muy interesante- y fotografías de otros muchos artistas contemporáneos a ellos: Ross Halfin, un famoso fotógrafo de conciertos de bandas americanas; Kate Simon, retratista y fotógrafa social; Gered Mankowitz, que ha fotografiado a los más grandes como a los Rolling Stones y Hendrix entre otros; Dominique Tarlé, que es quizá el fotógrafo con más fotografías de los Stone, Pennie Smith, otra de las más grandes fotógrafas de grupos musicales de la historia y Jim Marshall, el creador de la famosa marca de amplificadores.

      Cita Jimmy Page dijo:
      "I always like to do something different. If you’re inspired by an idea, really make something of that inspiration. That goes for music, as well as anything else, even putting a book together! To have a photographic autobiography is a totally different way of looking at things, but it does the job very well and I think it will bring a lot of pleasure to people."

      La pregunta es:
      ¿por qué no tenemos maravillas de eventos de este tipo en España?

      Sinceramente, !los que viváis en los ángeles tenéis una cita ineludible chicos! ¡Queremos una crónica de este evento!


      Las entradas se pueden conseguir aquí.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 3 Comentarios
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        Vaya espectáculo va a ser el evento, y vaya monstruo de la guitarra Jimmy, todo un referente y una inspiración para cientos de guitarristas modernos sin duda.

        Espero al menos que Page recuerde de primera mano algo mas de esos años que otros compañeros de profesión como Ozzy que literalmente dijo una vez que de los primeros años con black sabbat no recordaba casi nada y casi todo lo que sabe se lo han contado compañeros y amigos, como ya han dicho en aquellos años la droga hizo estragos en muchos músicos de su quinta.
      1. Avatar de Concepto
        Concepto -
        Pues sí, va a molar un montón. Es dentro de seis días, el 12 de Noviembre. Yo si fuera de Los Ángeles intentaría ir de cabeza.

        Pues realmente no creo que esté como Ozzy. A pesar de la fama que tienen y de la leyenda urbana que corría y que decía algo así como que Page se había quedado sonado de tanto LSD, creo que no está tan mal como Ozzy, al menos se le ve bien en las fotografías actuales:



        Creo que es más leyenda urbana que otra cosa, por eso quiero leer la biografía porque realmente no se sabe nada de esa época ni de lo que ha sido de ellos después en gran medida.
      1. Avatar de Manuel Baez
        Manuel Baez -
        Cuidado con Ozzy, que una amiga lo entrevistó y dice que cuando apagó la cámara parecía otro... Al parecer tiene una cabeza mucho mejor amueblada de lo que debería, a pesar de que han entrado todo tipo de sustancias
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©