Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Polémica: ¿Ha plagiado Metallica la portada de Crowbar en su último álbum? Flipboard

      MT-Power Drum Kit2-metallica_crowbar.jpg

      Noticias Musicales

      No pasó desapercibido para algunos la similitud entre la portada del nuevo álbum de Metallica, Hardwired... to Self Destruct y la portada de la banda Crowbar y su álbum Odd Fellows Rest. Y la pregunta evidente es: ¿fue un plagio? Una duda razonable tendiendo en cuenta las portadas... aunque realmente no sabemos si esta idea es realmente "plagiable", dado que se trata de una especie de Hidra, figura mitológica de varias cabezas.

      Las teorías y habladurías en el mundo del metal, un mundo muy especializado y en el que los aficionados a estos géneros suelen tener una gran cultura musical y estar a la orden del día en cuanto a conocimientos, son muchas y por las redes sociales se han podido escuchar opiniones de todo tipo: ¿plagio? ¿robo de idea con mejora? ¿no fue plagio sino casualidad? ¿pretenden dar visibilidad y notoriedad a una banda que no tuvo la repercusión que debería haber tenido?

      Si bien la inspiración puede ser esa -o no-, el autor de la portada del nuevo álbum de Metallica, Dimitri Scheblanov junto a Turner Duckworth, agencia de diseño, ya ha dejado claro que no se inspiró en banda alguna a la hora de hacer la portada en declaraciones a Decibel Magazine. Concretamente ha dicho que no conocía a la banda Crowbar, ni ellos ni la propia banda, y que la primera noticia de ellos la tuvieron en facebook con una imagen que subió una persona preguntando sobre dicha similitud.

      Según comenta en la entrevista, hicieron algunas pruebas y bocetos (concretamente un par) con imágenes superpuestas. Las fotografías ni tan siquiera se tomaron en la misma sesión, sino que hubo varias sesiones incluso con un plazo de un año entre sesión y sesión. Finalmente fue la empresa Turner y no Dimitri los que decidieron unir las fotos en una sola cabeza.

      Verdad o no, aquí os dejamos el álbum de Crowbar para el que tenga curiosidad.:


      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©