Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Pink Floyd bate records con su nuevo álbum antes de salir a mercado Flipboard

      Hola, zagales!-the_dark_side_of_the_moon_by_leadensleeve.png

      Noticias Musicales

      La banda británica Pink Floyd ha pulverizado todos los récords con los encargos por adelantado de su nuevo trabajo, "The Endless River". Todo esto a pesar de que la banda no cuenta con la carismática figura de Roger Waters, antaño principal compositor y líder de la banda, ni con el tristemente fallecido Richard Wright.

      La web de Amazon, convertida en uno de los centros de venta más importantes a nivel internacional, ha reconocido que el nuevo trabajo de los británicos, capitaneados por el genial guitarrista David Gilmour, y Nick Mason, miembro original de la banda, ha superado en cuanto a pre ventas el LP de los populares One Direction, una de las bandas con más éxito comercial en la actualidad.

      Hola, zagales!-pink_floyd___the_wall_by_elclon-d32h5wv.png

      Este dato es aún más meritorio si tenemos en cuenta que compiten en desigualdad de condiciones, considerando la atención prestada por los medios a One Direction y, sin duda, el momento actual de la joven banda y el propio estado comercial de la música en general.

      No se trata del primer récord de Pink Floyd, quienes han vendido la friolera de casi 100 millones de discos vendidos únicamente sumando las cifras obtenidas por Dark Side of the Moon, segundo disco más vendido de la historia, y The Wall, duodécimo. Los británicos ostentan diversos records multiplatino inalcanzables para cualquier banda, situándose en el Top histórico de superventas a pesar de realizar un estilo que, mediando entre el rock sinfónico, psicodélico, y progresivo, no puede precisamente ser calificado como "comercial".
      Entre los discos más encargados en formato de preventa, hay que remontarse a los últimos puestos del top ten para encontrar otra vieja gloria: David Bowie.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 4 Comentarios
      1. Avatar de eddietrooper
        eddietrooper -
        A ver, algunas matizaciones:
        - El disco no es una mera recopilación de outtracks de las sesiones de Division Bell , sino que Gilmour y Mason han cogido material inacabado de esas sesiones (incluidas tomas de Wright) y las han completado, añadido más música, más pistas etc ahora.
        - Realmente la banda ya se acabó en 1995 tras la gira de Division Bell. Su breve actuación benéfica de 3 temas en Live 8 en 2005 y un tema con Gilmour y Mason en un único concierto de Waters en 2011 son anecdóticas, y ya habían dejado claro en reiteradas ocasiones que no iba a haber reunión. De modo que este Endless River es un bonito regalo para los fans pero está claro que la banda se acabó hace 20 años.
        - Gilmour tiene ya 68 años, seguramente publicará un disco más en solitario y hará alguna pequeña gira pero no creo que se pueda esperar ya mucho más (un futuro lleno de obras de arte??) Por su parte Mason está prácticamente retirado, y Waters es prácticamente imposible que se meta en un estudio con Gilmour en lo poco que les queda de carrera. Seamos realistas.

        Disfrutaremos eso sí de este regalo. Saludos.
      1. Avatar de Manuel Baez
        Manuel Baez -
        @mariano pirro
        The wall fue escrito en su totalidad por Waters, y compositivamente, Gilmour sólo fue co-compositor, si no recuerdo mal, en dos temas Tuve que hacer un artículo con, literalmente, 200 fuentes, sobre ese disco. Me lo sé de memoria. De hecho, por eso rompieron y Roger Waters abandonó la banda, los demás no se sentían implicados.
        Y, como ya te han dicho, esto no es simplemente The division bell, tiene temas "nuevos", al completar material inacabado.
        Por otra parte, creo que Gilmour, como mucho, sacará 2 o 3 discos más.
      1. Avatar de eddietrooper
        eddietrooper -
        Sí, olvidé mencionar lo que comenta Belial, en The Wall Gilmour solamente fue co-compositor en tre temas (Comfortably Numb, Young Lust y Run like Hell, si no recuerdo mal). Como pusiste que ha escrito "gran parte de The Wall" creo que ahí te equivocaste o estabas mal informado, igual que yo me equivoco en muchas otras ocasiones. Para eso están los foros, entre todos podemos completar la información.
        Y tranquilidad, que aquí nadie tiene ánimos de discutir, se trata de aportar cada uno sus puntos de vista, nada más.
      1. Avatar de Manuel Baez
        Manuel Baez -
        Si hombre, eddie, si yo creo que tanquilos estamos todos. Él ha hecho una puntualización que no era (del todo) correcta, pues ni este disco es "the division bell", ni Gilmour hizo prácticamente nada en The wall, simplemente lo aclaro.
        The Wall está compuesto y escrito por Waters, lo aclaro porque hice un trabajo específico sobre ese disco de varias miles de palabas.
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©